Compartir
Publicidad

'Hot in Cleveland', cuarentonas desesperadas y la genialidad de Betty White

'Hot in Cleveland', cuarentonas desesperadas y la genialidad de Betty White
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Betty White está de moda, nadie lo duda. Un anuncio en la Super Bowl, 'Saturday Night Live', cameos varios por las series americanas y, finalmente, su propia sitcom en la que dar rienda suelta a su genialidad. Hace unas semanas nos despertábamos con la triste noticia de la muerte de Rue McClanahan, quedando Betty como la cuarta y última chica de oro, y a sus 88 años de edad demuestra que conserva intactas sus dotes artísticas y su capacidad para hacer reír a la gente.

'Hot in Cleveland' es la primera serie de producción propia del canal por cable TV Land (lo sé, yo también es la primera vez que oigo hablar de él) y el estreno hace unos días del primer episodio concedió a la cadena su máximo histórico de audiencia. Indudablemente White ha tenido mucho que ver en ello, pero lo cierto es que la serie, a pesar de ser una sitcom de libro (con todas las características que ello conlleva, risas enlatadas incluídas), contiene elementos de humor muy viciados que funcionan a la perfección.

La serie comienza con tres amigas cuarentonas de viaje hacia París, pero un percance en el avión obliga a hacer un aterrizaje de emergencia en Cleveland. Allí descubren que los hombres locales todavía aprecian la belleza de la mujer madura, y en un arrebato de divismo y afán de protagonismo, deciden quedarse allí a vivir. Alquilan, para ello, una casa cuya ama de llaves es una anciana algo impertinente (adivinen quién), que además vive allí mismo en el cuarto de invitados.

'Hot in Cleveland' se sirve de todos los topicazos que se puedan aplicar, desde la actriz famosa venida a menos a la divorciada despechada que se tira al primero que ve para darle en las narices a su marido. Sin embargo, interpretaciones tan geniales como la de Wendie Malick o la de la propia Betty White camuflan unos chistes algo manidos que fuera de ese contexto serían demasiado previsibles.

El personaje de Betty supone el contrapunto a la vida alegre del trío de chicas, una anciana conservadora que acepta sin problemas su edad y sus limitaciones, pero que también echa de menos su juventud y salir por ahí con hombres. Es la auténtica estrella del show, la cadena lo sabe y por cada frase que suelta por la boca nos lapidan con unas exageradas risas enlatadas que desvirtúan demasiado el trabajo de la actriz. Esperemos que esto se arregle en capítulos posteriores porque, incluso a mí que estoy a favor de las risas enlatadas, me saca de mis casillas.

En definitiva, parece que 'Hot in Cleveland' no pasará de ser una sitcom simple y divertida, pero cuenta con un plus de interés en forma de anciana que, por sí misma, ya supone un reclamo suficiente para empezar a ver la serie. No es que vaya a recuperar el espíritu de 'Las chicas de oro', ni mucho menos, pero será suficiente para aquellos nostálgicos que quieran volver a disfrutar de una de las mayores actrices de la televisión.

En ¡Vaya Tele! | Betty White protagonizará 'Hot in Cleveland'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio