Publicidad

Hoy doble estreno de dramas en La Sexta: "Profesores de Boston" y "El anillo E"

Hoy doble estreno de dramas en La Sexta: "Profesores de Boston" y "El anillo E"
2 comentarios

La Sexta hoy comienza a recuperar su ritmo normal aprovechando el descanso del Mundial de Fútbol con dos estrenos dramáticos, Profesores de Boston y El anillo E. Ninguno es lo que se dice espectacular y la cadena lo demuestra confinándolos al horario de tarde y a la emisión de un capítulo diario de lunes a viernes.

El primer estreno, a las 17.00, es Profesores de Boston (Boston Public), ya emitida en su momento por Factoría de Ficción (prima hermana de La Sexta) y producida originalmente para la cadena norteamericana Fox entre 2000 y 2004. La serie fue creada por David E. Kelley, probablemente el productor de televisión norteamericano más importante de la década de los noventa gracias a programas de gran calidad como Picket Fences, El abogado y Ally McBeal, todo ellos ganadores del Emmy como mejor drama (en los dos primeros casos) y comedia (en el tercero) del año. Profesores de Boston no llega a ese nivel, pero es un entretenido drama al que Kelley presta su talento como dialoguista y su compomiso social.

Esta vez, en vez de en los juzgados, los conflictos se presentan en un instituto público de la ciudad de Boston (el centro de casi todas sus series, como la actual Boston legal, en emisión en España en Fox). Como en el resto de programas de Kelley podemos esperar esmeradas caracterizaciones y mucha reflexión sobre el bien y el mal en el contexto de la vida moderna. Y, por supuesto, estupendas interpretaciones por parte de un reparto coral que incluye a Chi McBride (el millonario Vogler en House) como el director del centro y Anthony Heald (el Dr. Chilton en El silencio de los corderos y sus secuelas) como su mano derecha, aunque ambos personajes ven la educación de forma antagónica.

El anillo E es un programa radicalmente diferente.

ering.jpg
Para empezar ha sido uno de los grandes fracasos de la temporada norteamericana 2005-2006, al final de la cual fue cancelada sin que se hubieran llegado a emitir ni siquiera todos sus capítulos. Y eso a pesar de estar producida por el Rey Midas Jerry Bruckheimer, el padrino de las C.S.I., y estar protagonizada por Benjamin Bratt (Ley y orden) y Dennis Hopper (Speed). David McKenna, el guionista de American History X y Blow, creó la serie junto a Ken Robinson, un antiguo Boina Verde. El anillo E al que se refiere el título es el Pentágono, donde se desarrolla el grueso de la serie. Hopper interpreta a un coronel del Ejército que planea desde allí misiones internacionales que después son ejecutadas por el mayor al que da vida Benjamin Bratt.

El que disfrute con las películas de guerra y no moleste el militarismo norteamericano quizás encuentre algo de interés a esta serie. El resto puede cambiar de canal cuando empiece a las 17.45 y esperar el mes escaso que va a durar su emisión por si el repuesto es mejor que este producto de derribo.

Vía | Profesores de Boston en La Sexta y El anillo E en La Sexta En ¡Vaya Tele! | Más series en La Sexta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios