Publicidad

'Justified' y la complicada vida de Boyd Crowder

'Justified' y la complicada vida de Boyd Crowder
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces, tendemos a olvidar que 'Justified' no es sólo la serie de Raylan Givens. Aunque él sea un poco el centro de todas las tramas, y el personaje que acaba involucrado en todas, sus peripecias no son las únicas que se cuentan cada temporada. De hecho, podría decirse que la serie tiene dos centros, uno en el lado de la ley y otro en el de los delincuentes, y si el primero es Givens, el segundo es su viejo conocido de la adolescencia Boyd Crowder. Crowder, de hecho, arranca la quinta temporada sumido en una situación vital llena de incertidumbre. Ava está en la cárcel, a la espera de juicio por aquella trama relacionada con Ellen May, el tipo al que asesinaron y con cuyo cadáver pilló la policía estatal a Ava, y en sus esfuerzos por sacarla de ahí, Boyd acaba metido en una trama que escapa a su control.

La mujer rusa del ricachón cuyo testimonio podría exculpar a Ava está perfilándose como un rival mucho más temible de lo que parecía en un principio, manipulando tanto al sheriff como a Crowder para conseguir sus propósitos. Y Boyd, al mismo tiempo, tiene que asegurar que su negocio de venta de drogas en Harlan tiene suficiente material para vender, algo que se ve amenazado con las luchas internas en la familia Thonin de Detroit y con la llegada a Kentucky de los primos de Florida de Dewey Crowe, listos para perturbar el orden establecido en la región. Dewey y su cortedad mental ha sido siempre una de las principales fuentes de humor de la serie, y es interesante verlo totalmente asustado por su primo Darryl, que tiene entre ceja y ceja los negocios de Boyd.

Flecos por resolver

justified_raylan5

Una cosa curiosa del inicio de esta quinta temporada de 'Justified' es que sus personajes están lidiando todavía con hilos que se quedaron abiertos de la entrega anterior. Además de la subtrama de Ava en la cárcel, Raylan y el resto de los marshals están aún resolviendo algunos flecos de la involucración de los Thonin en el crimen organizado de Kentucky. La historia de su contable, Charles Monroe, su casa incautada por el gobierno y su temor de que puedan robarle el oro que guarda en su caja fuerte empieza a unirse con la de Boyd y Wynn Duffy en el tercer capítulo, y da la sensación de que va a hacerse todavía más complicada más adelante. En esta serie, tramas que parecen accesorias acaban teniendo mucho más recorrido del que parecía, y con el enorme lío en el que está metido Boyd haciéndose mayor, ahora que los Crowe de Florida están en Harlan, no sería raro que Monroe terminara jugando un papel mucho más crucial.

De momento, 'Justified' ha iniciado su quinta temporada manteniendo sus señas de identidad, incluyendo sus cuidados diálogos y los toques de humor a costa tanto de la estupidez de bastantes de sus criminales como del sarcasmo de Art, el jefe de Raylan. Boyd se ha adueñado en gran parte de estos capítulos iniciales porque, en su desesperación por sacar a Ava de la cárcel, está haciendo tratos con gente que puede traicionarle a la mínima y está descuidando ciertos aspectos de su negocio, lo que lo convierte en un objetivo para que gente como Darryl Crowe intente destronarlo. Por ahora, Raylan se está moviendo en la periferia de esa trama, pero no va a tardar mucho en verse mucho más involucrado. Y, además, la asistente social de Loretta no da la sensación de ser trigo limpio. De momento, esta quinta temporada está situando todavía las piezas en el tablero.

En ¡Vaya Tele! | FX confirma que 'Justified' terminará, por decisión creativa, en la sexta temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir