Compartir
Publicidad

'Killjoys', la orden lo es todo

'Killjoys', la orden lo es todo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Killjoys' es uno de los estrenos de Syfy para el verano. Ciencia ficción de la más clásica: con naves espaciales, poderosos muy malvados y un grupo de jóvenes que ha de buscar su camino. Ah, y, por supuesto, un sistema planetario muy, muy lejano. Se llama Quad, y está dominado por La Compañía. Nuestra experiencia como espectadores nos ha enseñado que los grandes nombres se traducen en corporaciones que dominan todo, y en este caso, tampoco nos equivocamos.

Hay una guerra entre poderosos y sometidos que parece a punto de explotar. En medio de ellos, está la CRR, una especie de agencia "resuelvetodo" para la que trabajan los Killjoys, los agentes de recuperación o, lo que es lo mismo, los cazatesoros que protagonizan la serie. En el conflicto que se avecina, CRR es neutral y sólo se preocupa de una cosa: cumplir la misión que les han encomedado, sin fallos.

Entretenimiento puro y duro

Killjoys Sneak Peek 04

El piloto de la serie es ameno y entretenido, se pasa en un suspiro y tiene gracia para presentarnos las circunstancias del universo en el que vamos a vivir. No funciona por boca de un personaje que nos suelta la retahíla de datos, sino que, poco a poco, vamos conociendo los hilos que van a mover los tejemanejes de cada capítulo.

Eso sí, la serie circula por ciertos lugares comunes: los hermanos que llevan años sin hablarse y ahora recuperan su relación; los personajes que parecen surgir de la nada pero que siempre saben dónde están los protagonistas; un triángulo amoroso que se avecina; el pasado de Dutch; el pasado de D'avin... de hecho, los pasados ocultos son un ingrediente casi permanente en cualquier ficción.

También contamos con algunos elementos que le dan alegría al asunto, ciertos guiños que se columpian en la balanza que oscila entre lo espectacular y lo inverosímil. El material de los Killjoys se compone de armas como lentillas fotográficas o collares que se convierten en arañas asesinas, por no mencionar a Lucy, el sistema que controla la nave, tan aséptico como cordial, que ya ha protagonizado algún momento de los que despiertan sonrisas. 'Killjoys' tiene elementos que prometen, como ese universo en el que la guerra entre ricos y pobres existe aunque parezca invisible, pero debe cuidar otros aspectos, si quiere aspirar a ser algo más que una ficción adolescente.

En ¡Vaya Tele! | 'Dark Matter' promete aventuras espaciales e intriga en Syfy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio