Publicidad

'Krypton' cancelada tras dos temporadas: la precuela de Superman ya busca un nuevo hogar

'Krypton' cancelada tras dos temporadas: la precuela de Superman ya busca un nuevo hogar
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cadena norteamericana Syfy ha decidido no renovar 'Krypton' por una tercera temporada. La noticia llega poco después del estreno del episodio final de la segunda temporada este pasado 14 de agosto, pero es posible que la serie resurja de su cenizas, ya que sus responsables están trabajando duro para encontrarle un nuevo hogar.

Además, la cancelación de 'Krypton' trae consigo una mala noticia adicional bajo el brazo, ya que Syfy también ha optado por no seguir adelante con 'Lobo', el spin-off que tenía en desarrollo desde hace tiempo. De esta forma, el universo pasa a mejor vida en Syfy, pero podría encontrar acomodo en DC Universe o HBO Max, la nueva plataforma de streaming de Warner.

Opciones de futuro y motivo de la cancelación

De hecho, 'Krypton' ya forma parte del catálogo de DC Universe. Su primera temporada ya puede verse allí en Estados Unidos y en 2020 pondrán la segunda tanda de capítulos a disposición de sus clientes. Parece el movimiento más lógico, pero falta que cuadren los números, aunque en este caso cuenta con la ventaja de que Warner conseguiría ingresos por diversas vías con la serie. Eso no sucedía en el caso de Syfy y ha sido su perdición.

Y es que con 'Krypton' ha sucedido lo mismo que pasó en su momento con 'The Expanse'. Syfy solo podía disfrutar de los ingresos que generaba vía publicidad y eso estaba fuertemente a los visionados durante su primera semana. La primera temporada fue un éxito enorme, convirtiéndose en la más vista de cualquier serie en la cadena desde 2015. En el caso de 'The Expanse' la gran salvadora fue Amazon y ahora está por ver si sucede lo mismo con 'Krypton'.

El problema es que la segunda temporada ha bajado a la mitad en los ratings y ya no les salían las cuentas a Syfy. Un problema habitual últimamente en Hollywood, ya que aquellas series que no están producidas por la misma compañía propiedad del canal son más propensas a ser canceladas, incluso aunque aún puedan funcionar bien en audiencias.

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir