Publicidad

La NBC busca su 'Harry Potter'

La NBC busca su 'Harry Potter'
13 comentarios

Aunque la temporada televisiva americana aún no ha comenzado (lo hará en unos días), las cadenas ya tienen otro departamento trabajando en los proyectos candidatos a formar parte de su parrilla dentro de casi un año. Por ahora están escuchando nuevas ideas (o pitches, como ya os explicamos) y encargando guiones de las que más prometedoras suenan. Después llegarán los encargos de pilotos y la máquina creativa americana comenzará a funcionar a toda prisa para que todo esté listo de cara al upfront de mayo, pero nosotros ahora no vamos a correr tanto.

La NBC, la cadena en crisis creativa por excelencia, sigue buscando su peculiar “gallina de los huevos de oro” que le saque del pozo en el que lleva varios años hundida. Y parece haber encontrado un nuevo proyecto que, a priori, suena interesante. Aún no se tienen muchos detalles al respecto, pero parece ser que lo describen como una versión adulta de ‘Harry Potter’, en la que el mundo no está dominado por la ciencia, sino por la magia. Muchos nos echaríamos a temblar conociendo a la NBC y leyendo esta sinopsis, pero si os digo que Ronald D. Moore (responsable del remake de ‘Battlestar Galactica’) está detrás del proyecto… la cosa cambia.

Como siempre ocurre en fases tan tempranas, aún es pronto para saber si este proyecto verá o no la luz pero Sony TV, estudio de producción que estará detrás de la serie, se ha encargado de asegurar su futuro todo lo posible. Aquí es donde entran las penalizaciones que hace un tiempo también comentábamos. En este caso concreto, si la serie no llega a grabar un piloto o si la serie finalmente es desechada por la NBC y no entra entre las elegidas para su parrilla, la cadena tendrá que pagar una cantidad cercana a los 2 millones de dólares.

Sea como fuere, el que se manejen cifras tan altas tampoco garantiza que la serie vaya a acabar siendo una realidad, y como ejemplo tenemos a ‘Legally Mad’, un drama legal del creador de ‘Boston Legal’ al que la NBC acabó echando para atrás a pesar de tener que pagar una cantidad importante como penalización. Aunque en este caso, y por las características de la serie, este drama “mágico” aún sin título podría acabar siendo la serie que necesita la NBC para volver a hacerse notar entre las cadenas importantes. Algo similar a lo que consiguieron con ‘Héroes’ en su primera temporada, sólo que manteniéndose. El tiempo lo dirá.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Ronald D. Moore prefiere los seriales a las series autoconclusivas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios