Compartir
Publicidad

La revolución tecnológica continúa en AMC, 'Halt and Catch Fire' tendrá tercera temporada

La revolución tecnológica continúa en AMC, 'Halt and Catch Fire' tendrá tercera temporada
11 Comentarios
Publicidad

El final de la segunda temporada de** ‘Halt and Catch Fire’** dejaba las cosas bastante cerradas en el sentido de «nuevo comienzo». Este es ese tipo de final en el que todos ganan; la historia tiene cierto sentido de cierre pero también plantea un punto de arranque perfecto para una posible siguiente temporada. Y esto último es lo que vamos a poder disfrutar, porque** AMC ha renovado este drama por 10 episodios más**.

Las desventuras de estos ingenieros, informáticos, comerciales y gente de bien y de mal en los ochenta nunca han tenido demasiada audiencia. La segunda temporada apenas pasaba del medio millón (!) de espectadores en los datos del mismo día, aunque con los datos del Live+3 conseguía vestir algo esas cifras. El presidente de contenido propio de la cadena Joel Stillerman ha hablado precisamente de los** factores que han favorecido la renovación**:

Construimos un modelo de derechos hace unos años precisamente por esto. Mientras que una cadena que no es dueña de su propia programación depende de un dato muy simple de audiencia. Tener los derechos nosotros nos permite tomar decisiones basadas en muchos más datos, y aunque los espectadores de ‘Halt and Catch Fire’ no sean muchos, son muy apasionados y exclusivos, y estamos muy satisfechos con la recepción crítica.

Tener los derechos además les permite explotar la serie en todos los territorios donde AMC tiene canal, por lo que por ahí también entran más motivos para renovar. Sea como fuere, es una gran noticia que pronto podremos seguir disfrutando de uno de los mejores dramas de personaje de la actualidad. La primera temporada estuvo muy centrada en el nacimiento de los ordenadores personales y los personajes y figuras que giraban en torno a ello; en la segunda hemos entrado más en el terreno de la comunicación online y los juegos en línea, sin abandonar la parte de visión de negocio y el potencial de internet.

Como decía al principio, la temporada acabó dejando a los personajes con un futuro nuevo e incierto representado por una ciudad que es centro neurálgico de los negocios tecnológicos. Esto hace que no tengamos ninguna expectativa con respecto a qué nos espera de estos 10 capítulos nuevos, y eso me hace tener aún más ganas.

Vía | TVLine
En ¡Vaya Tele! | ‘Halt and Catch Fire’, los perfiles de una revolución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio