Publicidad

La segunda temporada de 'Justified' presenta nuevos retos para Raylan Givens

La segunda temporada de 'Justified' presenta nuevos retos para Raylan Givens
7 comentarios

Publicidad

Publicidad


Justified‘ fue una de las más agradables sorpresas de los estrenos de la pasada midseason. Trasladando un personaje creado por Elmore Leonard a la pequeña pantalla, la serie logró una curiosa e interesante mezcla de noir y western que le confiere su propia personalidad, además de construir muy eficazmente el ambiente que rodea al pueblo de Harlan (Kentucky). En esos primeros capítulos nos presentaron a Raylan, los principios por los que se rige a la hora de desempeñar sus funciones como marshall y los problemas en los que se mete por culpa de ellos, ya que no siempre están de acuerdo con las normas de su departamento.

También conocimos a Boyd Crowder, amigo suyo de adolescencia cuya familia maneja el tráfico de metanfetaminas del condado, y que se convierte en un tipo muy religioso, pero a su modo, al salir de la cárcel. A pesar del tiroteo y la muerte de su padre con la que se cierra la primera temporada, y que es nuestro punto de entrada en los nuevos episodios, no vamos a dejar de verlo, porque Boyd se ha embarcado en un camino de expiación de sus pecados que, desde luego, nos lo presenta inicialmente bastante tocado anímicamente. El hecho de que se vaya a trabajar a una mina es una metáfora muy explícita de cómo se siente. Pero los Crowder ya no están en la foto, y en la segunda temporada vamos a tener a una nueva familia criminal del tráfico de drogas de la zona, en este caso de la marihuana, y dirigida por una matriarca que promete dar mucho juego.

Mags Bennett, que maneja el cotarro desde su tienda, es dura pero también se preocupa por sus vecinos. Puede envenenar a sangre fría a un hombre y luego mostrar verdadera preocupación por su hija adolescente. Apunta a dejar muy buenos ratos, tanto ella como sus hijos, algunos con no demasiadas luces y uno de ellos vistiendo el uniforme de la oficina del sheriff. Por supuesto, los Bennett conocen a Raylan y a su padre desde hace años, una conexión que contribuye a construir todavía mejor la atmósfera de Harlan, en la que todo el mundo se conoce y sabe lo que hacen sus vecinos. Pero, mientras no les moleste, hacen la vista gorda.

Los tejemanejes de Mags y sus hijos van a ser el principal elemento serializado de la temporada, pero no el único, porque la vida personal de Raylan no deja de complicarse, más aún ahora que Winona, su ex mujer, engaña a su actual marido con él. Con su padre dando guerra a pesar de estar bajo arresto domiciliario. no sabemos si Givens no se arrepentirá al final de declinar la oferta de su ex jefe en Miami por quedarse en Kentucky. Seguramente, todos esos hilos irán confluyendo conforme pasen los episodios, aunque sí da la sensación que en esta segunda temporada se van a integrar mejor los casos autoconclusivos con el arco continuado. Esos casos son divertidos y aportan el toque más noir, así que esperemos que no los descarten.

En ¡Vaya Tele! | ‘Justified’ y el tirón de Raylan Givens

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir