Compartir
Publicidad

Las cadenas de EE.UU. presentan sus novedades a los críticos

Las cadenas de EE.UU. presentan sus novedades a los críticos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay tres momentos en el año en el que las cadenas estadounidenses abren sus puertas a periodistas y críticos de televisión. El primero son los upfronts, la presentación, en mayo, de las programaciones de todas las cadenas para la nueva temporada de otoño, y los otros dos momentos son los dos encuentros, de dos semanas de duración, organizados por la TCA, la Asociación de Críticos de Televisión. El primero se realiza en verano, justo antes de que comience la nueva temporada, y el segundo ha estadio celebrándose estas dos últimas semanas. En ellos, los ejecutivos de las cadenas, los productores de las series y los actores se enfrentan a las preguntas de los periodistas, además de presentar las novedades que veremos en muchos programas que regresan la semana que viene a la programación después del largo parón navideño.

Este último encuentro de la TCA ha estado repleto de noticias, algunas muy comentadas en los blogs televisivos. Por ejemplo, ha sido ahí donde el canal Sci Fi anunció que estaba adaptando a televisión La era del diamante, y donde se pudo ver un avance de Painkiller Jane, con Kristana Lokken. Sci Fi adelantó también que iban a potenciar la producción de programas originales, lo que los críticos llaman el "efecto Battlestar Galactica". También HBO aprovechó el encuentro para anunciar un buen montón de películas para televisión y para presentar el primer avance de la nueva serie del creador de Deadwood, David Milch, un drama algo peculiar protagonizado por una familia de surferos y titulado John from Cincinatti. Pero las verdaderas bombas llegaron en los encuentros con las cadenas generalistas.

Los creadores de Perdidos dejaron caer que estaban en negociaciones con la ABC para determinar cuál será la temporada final de la serie, y también avanzaron que en esta mitad final de la tercera temporada habría bastantes sorpresas. Por otro lado, se apuntó la posibilidad de que la emisión de Perdidos el año que viene fuera continuada a partir de enero, como ocurre con 24, para evitar los parones. El presidente de ABC, Steve McPherson, reconoció además que había una saturación de seriales.

Y mientras la NBC anunciaba que Me llamo Earl, Héroes, Ley y orden: UVE y The Office tendrían segundas temporadas completas, y que era necesario ser paciente con las nuevas series, The CW explicaba que, después de cuatro meses de emisión, aún era pronto para valorar si la fusión de WB y UPN había sido positiva, a la vez que daba ciertas esperanzas de que Verónica Mars sea renovada por una cuarta temporada. Buscando esa renovación, que depende de que atraiga a una mayor audiencia, los últimos cinco episodios no estarán unidos por ningún misterio central. Eso sí, antes de que se emitan, la serie volverá a sufrir un parón, de ocho semanas, en el que The CW programará un concurso para elegir a una nueva integrante de las Pussycat Dolls.

Por último, Fox anunció su intención de que "la primavera sea el nuevo otoño", y en abril estrenará varias series nuevas, entre ellas, la esperada Drive, creada por Tim Minear, colaborador de Joss Whedon en Buffy y Firefly, y protagonizada por Nathan Fillion. La serie se estrenará en dos noches consecutivas los días 15 y 16 de abril, y después se emitirá en el horario de Prison Break en cuanto ésta finalice su temporada. Además, Matt Groening y James L. Brooks adelantaron que piensan celebrar el capítulo número 400 de Los Simpson con dos episodios especiales, y anunciaron que, hasta el verano, harán públicos otros dos tráilers de la película de la serie.

Vía | TV Squad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio