Compartir
Publicidad

Las series que vienen

Las series que vienen
9 Comentarios
Publicidad

Nos encontramos en plena temporada de pilotos; en Estados Unidos se preparan las series que veremos la temporada que viene. Pero de los 112 pilotos actualmente en desarrollo, sólo unos cuarenta verán la luz el otoño que viene. De estos, la experiencia nos dice que bastantes no llegarán hasta final de temporada y de los que sobrevivan, sólo alguno será un gran éxito similar a Heroes o Ugly Betty en esta temporada.

Cada año, las series que triunfan en la temporada presente ejercen una gran influencia en lo que se prepara de cara a la siguiente. Digamos que las cadenas buscan repetir el éxito con los mismos ingredientes. Por eso, este año los pilotos que se han empezado a producir se pueden encuadrar en dos tendencias diferentes inspiradas por las dos nuevas series que más han gustado este año. Por un lado, parece que una de las consignas será la búsqueda del humor y la comedia, incluso en los dramas. Ugly Betty ejerce su influencia en una serie de pilotos con personajes estrafalarios y temas nuevos y arriesgados. Entre ellos se encuentran Eli Stone (ABC), la historia de un abogado que se considera un profeta espiritual, Viva Laughlin (CBS), versión del drama musical Viva Blackpool, New Amsterdam (FOX), protagonizada por un detective de homicidios de 417 años de edad o Journeyman (NBC), sobre un hombre que viaja en el tiempo para cambiar hechos de la vida de la gente.

Por otro lado, Heroes ha despertado de nuevo el interés por lo sobrenatural. De esto también hay múltiples ejemplos: un remake de La mujer biónica (NBC), The Sarah Connor Chronicles, basada en el personaje de Terminator y Them, basada en la novela gráfica Six sobre terroristas extraterrestres que pueden tomar forma humana (ambas de FOX) y Babylon Fields, con muertos que vuelven a la vida, Demons, sobre exorcismos o Twilight, protagonizada por un detective que es también un vampiro (todas ellas en la cadena CBS). La ABC también está preparando su dosis de esoterismo con Pushing Daisies, que narra la historia de un hombre que puede devolverle la vida a los muertos tan sólo tocándolos.

Veremos cuántas y cuáles de estas series llegamos a ver el año que viene.

Vía | Los Angeles Time

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio