Publicidad

Lo mejor de 2014: Mejor serie internacional
Series de ficción

Lo mejor de 2014: Mejor serie internacional

Publicidad

Publicidad

Llegan esas fechas en las que a los editores de este blog nos gusta hacer nuestra selección personal e intransferible de lo mejor del año televisivo. Hablaremos de series nacionales, de entretenimiento, de eventos y también algo de lo peor; y para estrenar este repaso empezamos con nuestro Top 10 conjunto de las mejores series internacionales del año. ¿Cuál será la mejor valorada?

10. 'Jane The Virgin'

Janevirgin

Una de las sorpresas más inesperadas del año ha sido 'Jane the virgin', la adaptación de una telenovela venezolana a The CW utilizando todos los clichés del género para sacar adelante una comedia desenfadada y, al mismo tiempo, con mucho corazón. La historia de Jane, virgen e inseminada artificialmente por accidente, tiene a su favor a un reparto estupendo, unos guiones bien construidos y un sentido del humor que todo lo puede. Además de ser romántica y divertida, nos ha dado a otro de los personajes del año, Rogelio de la Vega y sus 6,7 millones de seguidores en Twitter y sus hashtags para todo. (MDiaz)

En ¡Vaya Tele! | 'Jane the virgin', el estreno con más encanto del otoño

9. 'True Detective'

True Detective

En nuestro top de las mejores series no podía faltar esta joya. Afortunadamente, 'True Detective' parece demostrar que esta edad de oro de la televisión en que vivimos, aún puede tener recorrido. Una trama dura y compleja, contada de una manera exquisita, con un plano secuencia que ya ha pasado a la historia de la televisión... y unos maravillosos antihéroes como protagonistas, son algunos de los ingredientes que han hecho de esta serie la favorita de muchos. (Noelia)

En ¡Vaya Tele! | 'True Detective', mirando al corazón de las tinieblas

8. 'Transparent'

Transparent

La autora indie Jill Soloway aportó a Amazon precisamente lo que quería: creó una ficción sofisticada y distinta con la que atraer las miradas y comenzar a forjarse su imagen de marca, algo que 'Alpha House' y 'Betas' no consiguieron en la primera tanda de series que sacó la plataforma de contenidos. La sensibilidad de 'Transparent', sobre una familia disfuncional con un padre que resulta ser transexual, es un viaje plural que no juzga en ningún momento a sus protagonistas y, como la buena comedia dramática que es, nos obliga a reflejarnos en ese retrato familiar tan distinto y a la vez tan cercano y realista. Jeffrey Tambor, además, tiene el papel del año que casa con una interpretación a la altura. (Pere)

En ¡Vaya Tele! | 'Transparent', una mirada diferente a la familia y la identidad

7. 'House of Cards'

Hoc 1

Podríamos dar una única razón para incluirla en el Top 10: Kevin Spacey. Kevin Spacey bordando a Frank Underwood. Ya hace tiempo que preferimos un Dr. House o un Heisenberg antes que un Jack Sephard. Amamos al antihéroe porque acaba demostrando tener muchas más agallas y nada de alma; el lado oscuro del ser humano tiene al mismo tiempo algo de deslumbrante en la ficción. Pero sería injusto decir que él es el único motivo por el que 'House of Cards' y el ascenso al poder/descenso al infierno (moral) de Mr. y Mrs. Underwood ha de estar entre lo mejor de este año. Sería injusto hacia Robin Wright. Hacia los guionistas. Hacia la capacidad de la serie para mostrarnos el lado más sucio y a la vez fascinante de la política, de la ambición y del poder. (Lorena)

En ¡Vaya Tele! | A los Underwood les faltan enemigos a su altura en la segunda temporada de 'House of Cards'

6. 'Hannibal'

Hannibal

El paladar de Hannibal Lecter no podía faltar en esta lista porque no existe nada similar en televisión. La boda del horror y del arte que es 'Hannibal' enamora y asusta a partes iguales. ¿Habrá algún día que los guionistas y los realizadores, ni que sea por error, rueden una escena donde no percibamos todo aquello que está mal, que es turbio y enfermo de la sociedad? Y, como quien no quiere la cosa, Bryan Fuller se superó poco a poco en esta segunda temporada con giros especialmente tristes (las lonchas, por ejemplo), una cacería desconcertante, un anticipo demasiado prometedor (la pelea con Jack Crawford) y una participación de Michael Pitt que fue tan inquietante como era de esperar. (Pere)

En ¡Vaya Tele! | 'Hannibal' y sus deudas a Stanley Kubrick y 'El silencio de los corderos'

5. 'Shameless' (US)

O Shameless Season 4 Poster Facebook

Las semanas de emisión de 'Shameless' son siempre uno de mis momentos televisivos favoritos del año. Es así desde que los Gallagher llegaron Showtime con su comedia negra, su falta de pudor o de límite y ese frenetismo tan característico que consigue que los episodios parezcan durar tres veces menos. La cuarta temporada se ha caracterizado por un sufrido descenso a los infiernos de Fiona, que nos ha arrastrado con frustración por su viaje lleno de errores y dolor. También nos ha enamorado con la entrañablemente violenta relación de Ian y Mike, o ese tronchante karma que sufre Frank. En definitiva, una temporada excelente que una vez más se corona con los guiones mas empáticos de la ficción actual. (Adriana)

En ¡Vaya Tele! | 'Shameless', la madurez sienta bien

4. 'Juego de Tronos'

Game Of Thrones 4x061

El juego de tronos de Poniente lleva en lo mas alto de las listas desde que se estrenase en 2010. Cuatro temporadas después sigue siendo uno de los dramas más comentados, más vistos, más polémicos, más estimulantes y más relevantes de la ficción televisiva internacional. Pocas merecen tanta gradilocuencia. Benioff y Weiss se han superado a la hora de administrar el material original y trasladarlo a ese cruel, complejo y mágico juego de intereses, venganzas y orgullos. Desde los enfrentamientos más sangrientos hasta las conversaciones más dramáticas, 'Game of Thrones' brinda siempre una tensión y magnetismo únicos. Este destacado del año es un esfuerzo conjunto de todos los editores de ¡Vaya Tele!, pero si m e preguntaseis a mí, no se habría caído del podio. (Adriana)

En ¡Vaya Tele! | 'Juego de Tronos' se hace camino al andar

3. 'Person of Interest'

La evolución ha sido constante en lo que en un principio parecía un mero procedimental más de CBS. La gran química que hay entre sus protagonistas -sin olvidar grandes secundarios como el Elias de Enrico Colantoni- y la confianza que transmite en tener muy clara la historia que te está contando y en cuál es el sitio al que quiere llegar siguen siendo sus grandes fortalezas. Además, no duda en ir mezclando con gran aciertos amenazas más humanas con esa inevitable guerra entre las dos máquinas en un apasionante duelo tecnológico entre las fuerzas del bien y del mal. (Mikel)

En ¡Vaya Tele! | 'Person of Interest' sigue siendo la mejor

2. 'Fargo'

24839115 Sa

Pocos quedaron fuera del escepticismo inicial que había hacia el proyecto de adaptación televisiva de la película de los hermanos Coen. Por suerte, ese humor tan característico, la mirada jocosa a la cordialidad hipócrita y la historia de males ocultos han definido a uno de los más carismáticos estrenos del año, una suerte de relato oscuro y mordaz que con un sólido guión va desenvolviendo a sus personajes sin prisa pero sin pausa, atrapando en su atmósfera e hipnotizándonos con la excelente banda sonora. Un Martin Freeman en su mejor momento lidera un fantástico reparto que nos ha descubierto la fortaleza entrañable de Allison Tolman y la tontuna tierna de Colín Hanks. El porte perturbador de Billy Bob Thorton no pasa desapercibido, claro. 'Fargo' se ha ganado el segundo puesto en esta lista de lo mejor del 2014; y con honores. (Adriana)

En ¡Vaya Tele! | Fargo', un toque personal con el espíritu de los hermanos Coen

1. 'The Good Wife'

Matthew Goode

Ha copado el puesto más alto de todas las listas que hemos hecho este esta temporada, y no iba a ser menos en lo mejor del año. Tras el punto de inflexión que supuso "Hitting the fan", 'The Good Wife' demostró que su techo estaba aún muy lejos de ser alcanzado; "Dramatics, your honor", con esa pérdida tan dolorosa, y todo lo que vino después solo sirvió de ejemplo para demostrar que nadie es imprescindible. La sexta temporada abrió el tercer acto de la serie, el de las consecuencias para la mayoría de sus personajes, y aún está por ver hasta qué extremo pueden llegar. Algo me dice que no será la última vez que veamos a 'The Good Wife' en lo más alto. (David)

En ¡Vaya Tele! | El plan de Alicia en 'The Good Wife', ¿ambición o chantaje?

Esta ha sido nuestra selección de las series más destacadas del 2014. ¿Os sobra o falta alguna? No problemo. Como también es habitual, os dejamos aquí un formulario para que votéis por vuestras series internacionales favoritas. Cuando acabemos con nuestro repaso, publicaremos los títulos más votados por los lectores en las diferentes categorías. No dejéis de participar. Si nos lees desde un teléfono móvil y no te funciona, puedes votar directamente desde este enlace.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios