Compartir
Publicidad
Publicidad
Lo mejor y lo peor de la segunda temporada de 'Stranger Things'
Series de ficción

Lo mejor y lo peor de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Publicidad
Publicidad

Aunque parezca que haya sido hace una eternidad para todos aquellos que la deglutimos de una sentada el día de su estreno, ya han pasado un par de semanas desde que se Netflix lanzase la flamante segunda temporada de la que, probablemente, sea su serie estrella: 'Stranger Things'.

Desde entonces, la red de redes ha entrado en ebullición recogiendo el testimonio de todos los espectadores que ya han disfrutado de su retorno a Hawkins, expresando sus opiniones sobre la calidad y evolución del show —algo más polarizadas que las de la primera entrega—, ensalzando sus momentos favoritos y, por supuesto, hablando sobre un controvertido séptimo episodio que ha hecho a los hermanos Duffer justificarse públicamente.

Como no podía ser de otro modo, desde Espinof nos hemos unido a la causa con esta serie de vídeos CARGADOS DE SPOILERS en los que compartimos nuestras impresiones sobre esta 'Stranger Things 2' de forma cronológica mientras repasamos la evolución de sus personajes y comentamos las principales referencias y easter eggs de la temporada y sus secuencias y giros de guión fundamentales.

'Stranger Things 2': un arranque de temporada a trompicones

El arranque de esta nueva temporada no es que haya sido especialmente vertiginoso, habiendo optado los Duffer por tomarse su tiempo para construir la vuelta a la normalidad de los protagonistas —la esencia de la serie— y presentar a las nuevas incorporaciones como Bob, Max y su infame hermanastro Billy. Por suerte el tercer capítulo comienza a pisar —ligeramente— el acelerador y a enmendar la falta de ritmo con el primer gran cliffhanger y detonante del conflicto principal.

'La hermana perdida': el controvertido —y sobrante— séptimo capítulo

La opinión del público no podría estar más polarizada con 'La hermana perdida'. Por una parte, unos ensalzan la capacidad del episodio para romper con la tónica de la serie y ofrecer un soplo de aire fresco con el que combatir la rutina. Por otro lado, otros —entre los que nos incluimos— achacan a la aventura de Eleven en Chicago una falta de coherencia interna con la naturaleza de la serie, con su tono, su estilo y, sobre todo, con su narrativa. Podría haberse contado la misma historia de un millón de maneras distintas que no convirtiesen 'Stranger Things' en una suerte de rip-off macarra de los 'X-Men' de los ochenta y noventa.

El gran fin de fiesta de los dos últimos episodios y las teorías para la tercera temporada

Lo bueno se hace esperar, y después del coitus interruptus del anterior capítulo, que nos dejó en vilo tras uno de los cliffhangers más enervantes de la serie, 'Stranger Things 2' al fin despliega su artillería en una traca final que nos da de golpe todo de lo que nos ha privado en sus siete horas previas. Acción, dinamismo, y una sensación de progresión dramática constante que nos regala lo mejor de la temporada durante sus maravilloso y emotivo anticlímax. Ay, Dustin, cómo te adoramos.

En Espinof: La temporada 2 de 'Stranger Things' son nueve horas de entretenimiento tan eficaz como falto de riesgo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos