Compartir
Publicidad

Los críticos premian a 'Battlestar Galactica' y 'The Big Bang theory'

Los críticos premian a 'Battlestar Galactica' y 'The Big Bang theory'
7 Comentarios
Publicidad


Los premios de la TCA (la asociación de críticos de televisión estadounidense) se entregaron en medio de la ronda anual de encuentros con las cadenas para presentar la programación del próximo otoño. La triunfadora de la noche fue ‘Battlestar Galactica’, que fue reconocida como Programa del Año y se llevó así el reconocimiento que se le ha vuelto a escapar en los Emmy (aunque en los Saturn Awards arrasó). A la TCA se le había echado en cara que, todos los años, se quejaba de que ‘Galáctica’ no tenía suerte con los Emmy, para luego olvidarla por completo en sus premios, y este galardón compensa, de algún modo, esos olvidos anteriores.

Los críticos también reconocieron a otra ignorada en los Emmy, ‘True Blood’, como mejor nuevo programa y escenificaron la mayoría de edad de ‘The Big Bang theory’ con sus premios a la mejor comedia y mejor actor cómico (Jim Parsons). En el apartado dramático, la fascinación de la TCA con ‘Mad Men’ continúa, y así se alzó como mejor drama, mientras Bryan Cranston fue elegido mejor logro individual en drama (estos premios no distinguen entre actores y actrices). En la categoría de miniseries y películas para televisión salió vencedora ‘Grey Gardens’, una película de la HBO, protagonizada por Drew Barrymore y Jessica Lange, que cuenta la vida de una hermana de Jackie Kennedy y su hija y que también figura como una de las favoritas a los Emmy.

Finalmente, la TCA también entregó dos galardones que reconocen el legado de un programa y una persona a la televisión estadounidense. ‘Urgencias’ fue reconocida por toda su trayectoria en la temporada en la que echó el cierre, y la actriz Betty White, conocida por ‘Las chicas de oro’ y muy presente ahora como secundaria en diferentes comedias, se llevó el premio a toda su carrera.

Vía | The Star-Ledger
En ¡Vaya Tele! | La TCA por fin tiene variedad en sus nominaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos