Compartir
Publicidad

Los Emmy ampliarán el número de nominados

Los Emmy ampliarán el número de nominados
0 Comentarios
Publicidad

El proceso de elección de las nominaciones a los Emmy nunca escapa de la polémica, por muchos cambios que se hagan. Las críticas siempre son las mismas; que año tras año figuran las mismas series y los mismos actores, que es muy difícil que los estrenos se cuelen en alguna candidatura importante y que cualquier producto de género tiene imposible aspirar a algún Emmy.

La academia estadounidense de televisión introdujo algunos cambios en el sistema de votación que no convencieron a nadie y ahora, de cara a la próxima edición de los Emmy, ha decidido ampliar el número de nominados en 10 de las categorías principales de cinco a seis, incluyendo mejores comedia, drama y actores principales en esas dos categorías.

La razón para este cambio es el hecho de que, en las últimas ediciones, se han dado varios empates en las votaciones para elegir a los nominados, que provocaron que algunas candidaturas tuvieran seis nominados. Lo que no parece es que esta ampliación definitiva de la lista de candidatos al gran premio vaya a cambiar demasiado el estado de las cosas, porque el sistema de votación, dividido al 50% entre el voto popular de todos los académicos y la opinión de un comité de expertos, se mantiene igual.

Vía | USA Today En ¡Vaya Tele! | Emmys 2008: Los ganadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos