Publicidad

Los 'Friends' vuelven, pero no es lo que piensas
Series de ficción

Los 'Friends' vuelven, pero no es lo que piensas

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

«El especial de ‘Friends’ por fin va a tener lugar» «El elenco completo de ‘Friends’ se reunirá en un especial de dos horas en NBC» «'Friends' vuelve, esto no es un simulacro». Son los titulares que estamos viendo esta mañana en los medios nacionales e internacionales, en twitter y en Internet como concepto. Es la era del titular, del click-bait, así que era de esperar que la prensa buscase la confusión y aprovechase las ganas de los espectadores para atraer visitas.

Pero no, no es lo que piensas. Ya no es que este evento no sea un capítulo, es que no es ni una reunión. Desde que acabase la mítica sitcom de NBC allá en 2004, la pregunta sobre el posible regreso o episodio especial ha estado siempre presente; cada vez que alguno de los actores o creadores tenía proyecto nuevo y se encontraba haciendo campaña llegaba la pregunta: «¿habrá reunión de ‘Friends’? «¿estarías dispuesto a hacerla?».

Claro, el personal se volvía loco cuando alguno de ellos contestaba que sí se diese la oportunidad estaría abierto a ello (la respuesta vaga por excelencia a este tipo de pregunta). En cuestión de minutos, cientos de titulares alegaban una «posible vuelta de ‘Friends’». Por eso, el anuncio de NBC de que en febrero emitirá un programa especial en honor a James Burrows con la presencia de los seis COLEGAS amigos era perfecto para justificar todo este revuelo.

Friends Se despidieron para siempre :(

James Burrows se ha hecho su hueco en la historia de la televisión en general y de la comedia en particular. Lleva dirigiendo sitcoms 40 años, entre ellos 15 episodios de ‘Friends’. En su haber están episodios de títulos como ‘Mike & Molly’, ‘Frasier’, ‘Cosas de Marcianos’, ‘Will & Grace’ (200, nada menos), ‘Dos hombres y medio’, ‘The Big Bang Theory’ o ‘2 Broke Gils’. Tiene 10 Emmys y 4 premios del sindicato de directores americano.

NBC le rendirá tributo el domingo 21 de febrero en un especial de dos horas en el que se ha confirmado la presencia de muchos de los protagonistas de las series en las que ha participado. Pero es increíble la capacidad de ‘Friends’ y de este tipo de títulos de fandom y audiencia masiva de crear un agujero negro en torno a ellos. Leyendo la mayoría de noticias que cubren esta información, cualquiera diría que Burrows tiene algo que ver en todo esto.

El caso es que NBC ha confirmado la presencia de los seis protagonistas de ‘Friends’ (mi serie favorita y cada día la de más gente) pero con un twist: seguramente no estén todos bajo el mismo techo. Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry and David Schwimmer formarán parte del especial pero por motivos de logística ni si quiera es seguro que vayan a estar todos sobre el mismo escenario.

Así que superémoslo ya. Varios de los actores y, sobre todo, sus creadores, han afirmado por activa y por pasiva que nunca se hará un episodio especial de ‘Friends’. Os entiendo; hasta yo tengo un 1% dentro de mí que se ilusiona un poco cada vez que aparece la noticia de un revival (tipo ‘Expediente X’ o ‘Padres Forzosos), pero no. No va a pasar. Y no vale agarrarse a un clavo ardiendo porque esto del homenaje a Burrows de reunión de ‘Friends’ tiene bien poco.

En ¡Vaya Tele! | Diez años sin ‘Friends’: por qué sigue siendo una sitcom de referencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios