Compartir
Publicidad

Los mejores episodios de 'Psych'

Los mejores episodios de 'Psych'
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que ni el más optimista de los ejecutivos de USA Network confiaba en que 'Psych' no solamente fuese a durar ocho temporadas, sino que iba a convertirse en una de las series estrellas de la cadena. Sin embargo, 'Psych' ha ido perdiendo seguimiento durante los últimos años, bajando por primera vez de los dos millones de espectadores durante esta octava temporada, lo que hizo que la cadena no tardase en anunciar que iba a ser la última, algo que ya venía rumoreándose desde hacia varios meses.

Hoy 26 de marzo se emitirá el último capítulo de 'Psych' --no tardaréis en encontrar una reseña en ¡Vaya Tele! sobre la despedida de una de las series cómicas más infravaloradas de los últimos años--, por lo que creo que es el momento ideal para hacer un pequeño repaso a sus mejores capítulos. Como suele ser habitual en este tipo de listas, la selección está marcada por mis preferencias personales, por lo que quizá no estéis de acuerdo con alguna de mis elecciones, pero estoy convencido de que vuestros descartes tampoco se quedarían muy lejos de forma parte de vuestros favoritos. Sin más que añadir, os dejo con los que considero que son los mejores episodios de 'Psych'.

2x01: 'American Duos'

Durante la primera temporada de 'Psych' mi opinión sobre ella no iba más allá de considerarla una comedia simpática y algo irregular y que tampoco pasaría nada si algún día decidía dejar de verla. Eso cambió para siempre gracias a 'American Duos', el primer episodio de la segunda temporada y seguramente mi favorito aún hoy. Fue el primer capítulo en realmente explotar a fondo la querencia de la serie por la parodia --'American Idol' en el caso que nos ocupa-- con momentos desternillantes como Shawn y Gus "cantando" 'Take On Me' ante el jurado del programa en cuestión. Y además con Tim Curry, que todo mejora con su presencia.

3x15: 'Tuesday the 17th'

Estos últimos días me he cansado de hablaros de debilidad por el cine de psicópatas y me da que eso es algo que comparto con James Roday, ya que decidió debutar en la dirección con este excelente episodio que toma el slasher en general y la saga 'Viernes 13' en particular como grandes referentes. Y lo hace abrazando de lleno el terror --otra constante en la serie siempre que la ocasión lo requiera--, cuidando mucho los homenajes, con un trama incluso más solvente de lo habitual y con tronchantes detalles como este.

5x10: 'Extradition II: The Actual Extradition Part'

Me cuesta concebir la posibilidad de que haya algún amante de 'Psych' que no sienta una gran debilidad por el personaje de Pierre Despereaux interpretado por Cary Elwes --los que no veáis la serie quizá os acordéis de él por ser el protagonista de la excelente 'La princesa prometida'--. Su carisma y encanto consiguieron que dejase una gran marca en la serie en sus cuatro apariciones y la verdad es que podría haber incluido casi cualquiera de ellas de aquí, pero me he decantado por la segunda, ya que conserva todo su atractivo --geniales todos los momentos en los que deja patidifusos a Shawn y Gus-- y además avanza en la trama romántica con la que se había coqueteado en muchas ocasiones y que parecía condenada a eternizarse. No fue el caso y encima 'Psych' supo manejarla posteriormente con bastante acierto.

5x12: 'Dual Spires'

El homenaje definitivo, el episodio que cualquier no seguidor de la serie podría disfrutar y apreciar en su justa medida como una de las pocas ocasiones en las que 'Psych' ha acariciado esa genialidad que debería haber logrado en infinidad de ocasiones --ese siempre será uno de mis peros hacia ella, pero no ha sido precisamente porque no lo intentara--, pero que sólo ha conseguido en momentos concretos. Un capítulo imprescindible para todo seriéfilo que se precie de serlo y sobre el que prefiero no entrar en detalles que puedan estropear los gags o los minuciosos detalles --'Psych' siempre se ha esforzado mucho en este punto, pero jamás tanto como en 'Dual Spires', donde todo está milimétricamente pensado-- para aquellos que no hayan visto este memorable homenaje a 'Twin Peaks'.

6x02: 'Last Night Gus'

Todos los capítulos de 'Psych' se apoyan en los descubrimientos que Shawn y Gus van haciendo sobre el caso en cuestión, pero en 'Last Night Gus' son ellos mismos --y varios ¿amigos? suyos-- los implicados en un misterio que resolver que no dejará de regalarnos momentos hilarantes a medida que avanza la trama y vamos viendo qué fue lo que sucedió. Es la química entre los protagonistas, y no me refiero solamente a Shawn y Gus, lo que realmente convierte a esta particular revisión de 'Resacón en Las Vegas' en un episodio muy a tener en cuenta y quizá el segundo con el que más me he reído --el oro se lo lleva 'American Duos'--.

En ¡Vaya Tele! | ¡Malas noticias! 'Psych' llegará a su final el próximo 26 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio