Publicidad

Los productores de 'El Mentalista' ya buscan nuevo canal en EE.UU. por si las moscas

Los productores de 'El Mentalista' ya buscan nuevo canal en EE.UU. por si las moscas
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El canal CBS anunció en marzo que catorce de sus series tendrían nuevas temporadas de cara a septiembre. Entre ellas estaban 'The Good Wife' y 'Person of Interest' pero quien se ausentaba de esa lista era Patrick Jane y sus dotes de investigación. ¿Significaba esto que 'El Mentalista' podría terminar ahora en mayo después de seis años en antena y sin previa notificación? Por supuesto. En la CBS no se andan con tonterías y los números son los números a menos que seas Alicia Florrick. Así que la productora de la serie ya se ha puesto manos a la obra y están buscando canales interesados en encargar una séptima temporada.

La serie todavía tiene sus fieles seguidores y hay razones de sobras para mantenerla en antena. Puede que ahora ronde los nueve millones de espectadores y tenga unos demográficos moderados (1.5), lo que hace que peligre en la CBS, pero estos números serían más que suficientes para un canal de cable como TNT o USA Network. Hay que tener presente que además se emite en una noche muy difícil como el domingo, donde los programas deportivos suelen retrasar la emisión de las series de primetime y sus espectadores nunca saben cuando comienza o si tendrán que terminar el episodio bien pasadas las once de la noche, lo que ya no se considera primetime. Vamos, que la CBS se ha encargado de desgastarla y también tiene sus razones para mantenerla: ¿qué demonios emitirán en su lugar cuando ese hueco es tan inestable y ninguna serie nueva funcionaría?

'El Mentalista' a día de hoy todavía es una gallina de los huevos de oro. Tiene un contrato de sindicación con el canal TNT, que le paga dos millones de dólares por las reposiciones de cada episodio, y encima funciona de maravilla en el mercado internacional. En Francia, por ejemplo, es la serie más vista con más de ocho millones de espectadores de media, en Alemania supera los tres millones y ha sido una de las series más vistas de La Sexta. Pero tiene una desventaja con respecto otras series de la CBS como 'The Good Wife', 'NCIS' o 'Hawaii Five-0': no la produce el estudio del canal sino que lo hace Warner Bros. Esto significa que, por más que reporte muchos beneficios más allá de su primer pase, su canal original no ve ni un duro.

A todo esto hay que sumarle que una serie longeva como 'El Mentalista' tiene unos costes de producción altísimos más allá del sueldo de Simon Baker, cuyo contrato terminará al final de la hipotética séptima temporada y por lo tanto habrá que renegociarlo (y los actores no son conocidos por rebajar su sueldo). Así Warner no tiene otra opción que proporcionar los episodios mejor de precio a la CBS (que aun así podría prescindir de la serie por cuestión de audiencia), cambiar de canal o ambas cosas, que TNT o USA Network no pueden permitirse los presupuestos de los grandes canales.

Los planes de Bruno Heller

Todo esto, que conste, de momento sólo es cháchara. El momento de la verdad llegará cuando se anuncie si finalmente la cancelan o no, pero no sería la primera vez que vemos un movimiento de este calibre en televisión. 'Medium' se mudó a CBS cuando NBC la terminó y ABC Studios se buscó la vida cuando vio que no había cabida para 'Cougar Town' en ABC, trasladándola a un canal de cable como TBS. Pero, en caso de cambiar de hogar, lo más lógico sería que se fuese a TNT, que ya tiene el acuerdo de sindicación de la serie y emite las reposiciones. ¿Y la opción loca? Que se emitiese en un canal juvenil como la CW, que pertenece a Warner Bros y CBS. Así la productora podría seguir vendiendo nuevas entregas de Patrick Jane en el mercado internacional, cobrarían por las repeticiones en TNT y seguramente sería la serie más vista de la CW. Otra cosa es que encajase en el perfil del canal, pero no nos adelantemos a los hechos.

Lo curioso, además, es que todo esto está sucediendo cuando parte del público creía que 'El Mentalista' terminaría en breve. Patrick Jane resolvió el caso que le carcomía por dentro, el de John el Rojo, y su creador Bruno Heller se centrará en otro proyecto, la precuela de Batman titulada 'Gotham' y que se emitirá en FOX. Parecía, entonces, que esta podría ser la temporada final de la serie pero la productora no tenía los mismos planes. Heller ya tiene en mente a un sustituto para la siguiente temporada, han renovado parcialmente el reparto y están consolidando la serie más allá del misterio central. Vamos, que la séptima temporada está bien encaminada, ahora lo único que falta es un comprador.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | John el Rojo era el cuarto rey mago

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir