Compartir
Publicidad

'Lost' 6x10 - The Package [Especial Lost]

'Lost' 6x10 - The Package [Especial Lost]
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Décimo capítulo y parece que fue ayer cuando ‘Lost’ nos maravilló con aquel primer capítulo doble que despejaba dudas y abría otras aún mayores. Cada vez faltan menos capítulos y la historia va poco a poco desvelándonos retales de lo que puede ser el telar final, una historia realmente complicada que nos ha dejado maravillados durante seis temporadas.

The Package es un capítulo dedicado a Sun y Jin, una pareja que aunque no ha dado lo que se puede llamar, magníficas historias en la isla, siempre han estado ahí para dar un fondo argumental sólido y terrenal a las historias donde el bien y el mal se pelean por el control de la isla.

En la realidad paralela


En este capítulo hemos presenciado por primera vez una historia de la realidad paralela que continúa una anterior, y es que la historia de Sun y Jin se complementa con la de Sayid de una manera tan perfecta, que te preguntas como no te pudiste dar cuenta cuando viste a Jin aparecer en la de Sayid.

Pese a esto, la historia de la realidad paralela es una más del montón, ya que únicamente nos cuenta una historia más de la mafia koreana donde Jin y Sun se ven implicados. Algunos dirán que la aparición del ruso y su disparo en el ojo tienen algo de relación con lo ocurrido en la isla… y quizás tengan razón, pero no sé a vosotros, pero a mí estas historias están dejando de tener tanto sentido que me aburren tanto que quiero que acaben nada más empezar, ya que lo único que me interesa es lo que ocurre en la isla.

Mientras, en la isla…


Si la realidad paralela aburrió, lo sucedido en la isla hizo todo lo contrario, ya que nos encontramos ante una historia que nos descubre unas cuantas cosas y nos pone en la situación de una guerra futura que promete ser de lo más interesante.
lost_sun.jpg

Para empezar, ahora sabemos por qué Locke (el anti-Jacob o quien sea) necesita a nuestros “losties”, y es que al parecer no puede salir de la isla sin las personas que no están tachadas en la famosa cueva a la que llevó a Sawyer. Y es que ahora ya sabemos por fin que los nombres que estaban ahí son realmente los candidatos para suplir a Jacob, y solo tachando ellos mismos su nombre, pueden renunciar (de alguna manera) ese puesto, tal y como hizo Sawyer.

Por otra parte tenemos al grupo de Hurley, Jack y Ricardo, un grupo que sigue siendo fiel a Jacob y cuya única misión es detener a Locke de salir de la isla. Lo cierto es que aunque parecía que Richard iba a saber mucho más sobre el humo negro y como detenerlo, únicamente saben que pueden pararlo destruyendo el avión que lo puede sacar de la isla ¿y ellos como saldrán? ¿y estarán en peligro si fastidian los planes del humo negro? Pues no lo sabemos, aunque parece que Locke no puede hacer daño a ninguno de los candidatos, quizás por alguna protección especial de Jacob, o quizás por alguna de esas normas extrañas por las que parece regularse la isla.

Y en la otra parte de la isla, tenemos al grupo de Charles Widmore. Un grupo del cual no sabemos sus intenciones, ya que aunque parece que quieren también reunir candidatos (y sacarlos de la isla) para evitar que Locke pueda salir, no sabemos si Widmore tiene en realidad alguna intención oculta que no nos han dicho.

The package


“No es un qué, sino un quien”. Con esta frase Widmore nos introduce en el cliffhanger del capítulo el cual solo vemos al final, y es que parece que Desmond va a tener un papel importante para parar a Locke. Pero os soy sincero, por más que pienso y vuelvo a pensar qué tiene que ver ahora mismo Desmond con Locke y la situación de la isla, no logro encontrarlo, por lo que va a ser una de esas cosas a las que estar atentos en los próximos capítulos.

¿Y Sayid? ¿Qué ocurre con él? Fue enviado por Locke para descubrir el secreto de Widmore y compañía, por lo que una vez visto a Desmond desde el puerto se supone que volverá a contarle todo a Locke, por lo que podremos ver si en realidad Desmond le puede afectar tanto como para pararle los pies.

lost_desmond.jpg

Pero ¿Y si Sayid monta la iniciativa y hace algo en el barco? Pues tendremos posiblemente el primer acto de esa guerra que Locke ha anunciado... una guerra que creo que va a durar varios capítulos y que no se por qué me da, va a ser más relleno y disculpa para no explicar enigmas que otra cosa.

En defintiva, The package ha sido un capítulo aceptable, no está a la altura del anterior, pero sube la media de esta temporada que llevamos, que visto algún capítulo es mucho decir ya.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos