Compartir
Publicidad

'Lost' 6x12 - Everybody Loves Hugo [Especial Lost]

'Lost' 6x12 - Everybody Loves Hugo [Especial Lost]
123 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El episodio de ‘Lost’ de esta semana ha sabido a poco. Quizás el hecho de emitirse después del, en mi opinión, capitulazo que protagonizó Desmond hace unos días ha tenido algo que ver, o que el personaje de Hurley sea demasiado cómico y poco serio como para seguir el ritmo trascendental que ha ido tomando la serie a lo largo de toda esta temporada. Sea como fuere, se nota cada vez que estamos más cerca del final y el capítulo que hoy nos ocupa también ha tenido muchos detalles que comentar. A ello vamos, aunque eso sí, con spoilers importantes del episodio, así que huid de aquí si aún no lo habéis visto.

La evolución de Hurley

El personaje de Hurley siempre ha sido uno de los más entrañables y menos serios de ‘Lost’. Sea lo dramática que sea una situación, él siempre está ahí para poner la puntilla graciosa (¿alguien no recuerda el clásico “Tienes… un poco de Artz… en el hombro”?). Aún así, a lo largo de la sexta temporada le hemos visto ir cogiendo las riendas de la situación frente a un Jack cada vez más perdido y desganado.

Pero comenzaremos por el principio, comentando el propio título del episodio: “Everybody loves Hugo”. Sigue la tendencia dual que hemos visto hasta ahora, haciendo referencia al “Everybody hates Hugo” de la segunda temporada. En la realidad alternativa, Hugo es un hombre querido, sí, pero el nuevo título del episodio también puede hacer referencia a la propia evolución del personaje de Hurley que hemos visto hasta ahora.

Esa renovada confianza en sí mismo no le viene nada mal, ya que pronto se encuentra con un dilema interesante. Ilana, por un lado, quiere destruir el avión al que el Humo Negro quiere llegar utilizando la dinamita del barco que trajo a nuestro querido Ricardus a la isla. Pero Michael, en formato aparición, le dice a Hurley que tiene que impedirlo si quiere evitar que mucha gente muera. Richard, en cambio, no lo tiene tan claro. En un movimiento que sorprende a cualquiera (y que seguramente Hurley no se habría atrevido a hacer unos meses atrás), Hugo vuela toda la dinamita que quedaba.

Ahora el resto de losties del grupo debe elegir: o buscar otra forma de volar el avión con Richard, o ir a buscar al Humo Negro con Hurley. Ben y Miles se van con Richard, mientras que un Jack que no es ni la sombra de lo que era (¿alguien más piensa que el personaje está demasiado vagando sin rumbo?), Sun y Frank acompañan a Hurley al encuentro de Locke. El Humo Negro les recibe con los brazos abiertos y con una sonrisa de satisfacción en la cara; al fin y al cabo, les había estado buscando y les necesita para completar lo que sea que está tramando

lost-612-3.jpg

También descubrimos la respuesta a una de las preguntas que más teorías han generado en los últimos años: ¿qué son los susurros que se escuchan a veces en la isla?. Una aparición de Michael confirmó a Hurley que los susurros son los gritos de alguna gente cuyas almas han quedado atrapadas de alguna forma en la isla por las acciones que cometieron en vida. No se puede decir que sea una respuesta inesperada (y, hasta cierto punto, es hasta previsible), pero se agredece que poco a poco vayan cerrando esas cuestiones que tienen pendientes de anteriores temporadas. ¿Y qué hizo Michael para estar allí? Matar a Libby, por lo que le vemos disculparse a Hurley.

Ilana, apenas te conocíamos

No sé si a vosotros también os ha dado la sensación de que se han ventilado así, de la nada y de forma inesperada (¿soy la única que llegó a sobresaltarse en la escena en cuestión?), a un personaje que igual aún tenía bastantes cosas que decir. Sí, hablo de Ilana y su falta de cuidado al manejar la dinamita, cosa bastante habitual en esta serie y que suele tener un desenlace bastante explosivo (de nuevo, volvemos a Artz).

Como los propios personajes comentan, no deja de ser irónico el hecho de que la “mano dura” contratada por Jacob para proteger a los candidatos muera de una forma tan absurda. En realidad, siempre la he visto como un personaje que podría haber dado mucho más de lo que dio, pero que nunca llegó a conectar con el resto de personajes y, por consecuencia, con la serie. ¿Se echará de menos? Personalmente, no lo creo.

En la realidad alternativa…

Saltamos a la realidad alternativa, que tanto protagonismo está teniendo últimamente desde que Desmond ha hecho acto de presencia. En este caso Hurley es un tipo rico después de ganar la lotería, pero se le ve demasiado solitario. Dedica su tiempo a obras benéficas mientras vaga perdido en una vida que el dinero no ha sido capaz de encauzar. En la isla puede que no sea millonario, pero podemos ver perfectamente el contraste entre ambos Hurleys.

lost-612-2.jpg

La aparición de Libby en escena me cogió bastante por sorpresa, aunque siendo éste un episodio centrado en Hugo podía intuirse. En la realidad alternativa sigue internada en una institución mental, pero, sorpresa, conoce a Hugo. En esta realidad no se han visto antes, pero, en la isla, obviamente sí. Hurley es reticente a seguirle el juego (en parte es lógico, la chica está bajo tratamiento), pero un empujoncito de Desmond le anima a ir a hablar con ella.

Y vaya lo que descubre. Ella dice conocerle de una vida anterior, en la que tienen un accidente de avión, aunque Hurley no recuerda nada. La línea entre realidad de la isla y realidad alternativa parece infranqueable aquí, hasta que Libby le besa y Hurley, para alegría de un camuflado Desmond, comienza a recordar. Los Desmond, Charlie y Hurley de la realidad alternativa ya tienen recuerdos de la realidad de la isla. ¿Por qué? ¿Qué relación existe entre la isla y la realidad alternativa?

El misterio de Desmond

Desmond ha sido el protagonista esta semana de dos escenas bastante sorprendentes e inesperadas. La primera de ellas en la realidad de la isla, en la que Sayid le “rescata” de los hombres de Widmore y le lleva junto al Humo Negro. A Desmond no parece sorprenderle tanto, ya que se le ve con una calma inusual y parece estar resignado a su misión. Por eso, y por el hecho de que el Humo Negro siempre se ha mostrado cordial en el cuerpo de Locke, no esperaba para nada el final del capítulo, con Desmond siendo empujado hacia el fondo de un misterioso pozo.

Para hablar de la segunda escena, tenemos que volver a la realidad alternativa. Allí Desmond continua con su nueva misión de hacer ver a los losties que han vivido otra realidad, la del accidente, o al menos algo recuerdan de ella. Ayuda a Hurley a recordar, vía Libby como comentamos, y pronto le vemos ir a por Locke. ¿Va a hacerle recordar? Para nuestra sorpresa, no parece que sea así, ya que le atropella y le deja agonizando en el suelo.

Y las preguntas que nos dejan…

  • ¿Volveremos a ver a Ilana?
  • ¿Por qué atropella Desmond a Locke en la realidad alternativa? ¿Qué va a pasar con él?
  • ¿Qué relación existe entre la isla y la realidad alternativa?
  • ¿Por qué el Humo Negro, en el cuerpo de Locke, tira a Desmond al pozo?
  • ¿Por qué Desmond ve al misterioso niño que sólo ve el Humo Negro? ¿Quién es el niño?
  • ¿Ha muerto Desmond?

Hasta aquí nuestro análisis. Ahora es vuestro turno de comentar qué os ha parecido el episodio, qué me he olvidado, qué teorías os cuadran y cuáles no y todo lo que queráis añadir respecto a este capítulo (y no al episodio que emiten hoy en Estados Unidos). Los comentarios están, como siempre, a vuestra disposición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio