Compartir
Publicidad
'Madoff', buen relato de la estafa que asoló Wall Street
Series de ficción

'Madoff', buen relato de la estafa que asoló Wall Street

Publicidad

Es probablemente uno de los hombres de los que más se ha hablado desde que estallara hace años la crisis económica que asola occidente y que no parece irse del todo. Bernie Madoff saltó a la palestra de la actualidad cuando en diciembre de 2008 fue detenido por ser la cabeza del mayor caso de esquema Ponzi de la historia de EEUU.

Así, una vez que las aguas ya están tranquilas después del maremoto que supuso, hay en marcha varias tv movies y miniseries que abordan a esta figura. La primera de ellas (HBO también tiene un proyecto similar) es 'Madoff', una serie de cuatro episodios emitida por ABC a principios del pasado mes de febrero.

'Madoff' tiene, a la hora de presentar el caso y los entresijos de su sistema, un esquema muy 'El lobo de Wall Street' y similares, mostrando el auge y caída del estafador. Ayuda para eso mucho la narración en primera persona de Bernie Madoff con un tono de «mirad qué crack y genio soy, cómo engaño y qué estúpidos son mis clientes».

Eso sí, sin sexo ni excesos, que es ABC, y tampoco estaría muy seguro de querer ver a Richard Dreyfuss de esa guisa. Escrito por Ben Robbins, especializado en documentales, los cuatro episodios de 'Madoff' repasan los entresijos de la trama según los recogen el libro 'The Madoff Chronicles' de Brian Ross.

'Madoff' ha sido una miniserie que ha hecho poco ruido, pero que por lo general creo que hace muy buen trabajo narrando y estableciendo el cuadro general en torno a esta estafa. Por lo general tiene buen ritmo, buen reparto y juega muy bien a la hora de diseñar los personajes. Sin embargo uno no deja de pensar que hay cosas que, aun fieles a la realidad, parecen impostadas.

Eso y el mal manejo de ciertas escenas en las que el clímax se torna anticlimático (el final del segundo episodio, por ejemplo) hace de 'Madoff' una serie irregular. Correcta, entretenida, pero con bajones importantes.

En ¡Vaya Tele! | ABC da luz verde a una miniserie de Madoff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos