Compartir
Publicidad

'Major Crimes', a la sombra de Brenda y con Stroh como telón de fondo

'Major Crimes', a la sombra de Brenda y con Stroh como telón de fondo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Mary McDonnell aceptó el papel de la Teniente Raydor en 'The Closer' seguro que no se imaginaba que al final acabaría protagonizando la serie de Kyra Sedgwick. Pese al cambio de nombre, 'Major Crimes' no es más que la continuación de la serie policiaca que Kyra le dejó calentita después de siete años de éxitos, y lo cierto es que tanto su nueva protagonista como el resto del reparto lo están aprovechando bastante bien.

¿Cuál es el único problema? Que 'Major Crimes' quiere seguir viviendo infinitamente de las rentas. Lejos de introducir tramas serializadas nuevas, en su segundo año vuelve a centrar la temporada en Phillip Stroh, esta vez con el juicio como telón de fondo y los problemas que supondría para Rusty tener que declarar en público. Sólo el atisbo de un nuevo villano del que únicamente conocemos sus manos enguantadas ofrece algo de originalidad a un policiaco definitivamente atascado en el procedimental.

Incluso en la presentación del nuevo personaje está copiando 'Major Crimes' el esquema de 'The Closer'. La nueva ayudante del fiscal, Emma Rios (Nadine Velazquez), ocupa al lugar que tuvo Raydor en su momento, la del personaje odiado, insidioso y obcecado que al final acabará redimiéndose con sus actos. No es que me queje de la chica, bien maja y guapa que es, pero su perfil tiene menos matices que una pared pintada de blanco.

No me interpretéis mal, a pesar de estas palabras sigo pensando que 'Major Crimes' es una más que digna sucesora de 'The Closer', principalmente por el reparto de personajes secundarios, que se ha mantenido prácticamente intacto y con el que hace tiempo que tenemos una conexión única. El problema es que Sharon Raydor no ofrece ningún matiz a su personaje, y fuera de la comisaría sólo la conocemos alrededor de Rusty; no es el personaje femenino potente que esperábamos.

Con Brenda teníamos a su marido Fritz (al que, por cierto, aún no hemos visto esta temporada), a sus padres y a una figura principal llena de particularidades. Con Raydor, ni siquiera su cara llena de botox es capaz de decirnos nada. Suerte que pronto tendremos de regreso a Brenda, aunque sea sólo en un episodio, para recordarnos lo que una vez fue ese departamento de investigación. Kyra Sedwgwick nos lo prometió el año pasado, y el juicio a Stroh es la excusa perfecta para traerla de vuelta durante unos minutos.

En ¡Vaya Tele! | 'Major Crimes', mismo perro con distinto collar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio