Compartir
Publicidad

Matt Smith dejará 'Doctor Who' tras el próximo especial navideño

Matt Smith dejará 'Doctor Who' tras el próximo especial navideño
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter echaba humo hace unas horas, ya que había cogido mucha fuerza un rumor que decía que la BBC iba a hacer pública esta misma noche la marcha de Matt Smith de 'Doctor Who', toda una tragedia para los amantes de la undécima encarnación del Doctor. Ya estoy en condiciones de confirmaros que el rumor se ha hecho realidad, ya que Matt Smith abandonará la serie tras el próximo especial navideño, una estupenda tradición que en esta ocasión seguro que deja descontentos a muchos amantes de la serie.

Estoy convencido de que no faltarán los que consideren la propia noticia un spoiler de gigantescas proporciones, pero la propia naturaleza de 'Doctor Who' invita a este tipo de anuncios cuando hay un cambio de Doctor o de acompañante —recordemos que hace bien poco que Amy y Rory dejaron su lugar a Clara— y la verdadera noticia no es tanto su marcha como la forma en la que ésta tendrá lugar y quién va a ser el intérprete seleccionado para ocupar su lugar.

El propio Steven Moffat, actual showrunner de la serie, ya escribió el guión de una parodia previa a la etapa moderna de la serie en la que coqueteaba con la idea de que fuese una mujer quien diese vida al Doctor. ¿Se atreverán de una vez con un cambio así de radical? Yo de he reconocer que me gustaría ver algo así, pero tengo mis dudas sobre que llegue a no suceder no ya ahora, sino en algún momento del futuro.

Sin embargo, lo que ahora debería centrar nuestra atención es la salida de Matt Smith, para quien Steven Moffat no ha tenido más que palabras de agradecimiento por su participación en la serie, alabando su sincronía con el personaje y la capacidad que tenía para sorprender a todos casi a diario. De entre sus palabras me gustaría destacar lo siguiente: "Los grandes actores siempre saben cuando ha llegado el momento de que caiga el telón, así que estas navidades prepararos para que se os rompa el corazón, ya que diremos adiós a Once. Muchas gracias Matt - Las pajaritas nunca fueron más guay."

'Doctor Who' volverá el próximo 23 de noviembre con la emisión del esperadísimo episodio con motivo del 50 aniversario de la serie en el que volveremos a ver a David Tennant, el décimo Doctor cuya marcha de la serie fue llorada a mares, pero luego todos acabamos encontrando un hueco en nuestro corazón para Matt Smith. De hecho, hasta los académicos lo encontraron, pues Matt Smith fue el único actor que consiguió una nominación para los premios BAFTA por dar vida al mítico Doctor.

Yo he de reconocer que agradezco que haya algún cambio importante en la serie, pues no acabé demasiado satisfecho con la última temporada emitida —sí que logró intrigarme, y mucho, la aparición de John Hurt en la season finale—, pero lo cierto es que no esperaba que fuese de tanto calibre. Parece ser que Jenna-Louise Coleman sí que va a continuar en la serie dando vida a Clara Oswald, por lo que habrá que ver si consigue la misma —o mejor— química con el nuevo Doctor que la que ya tenía con Matt Smith.

Sin más que añadir por mi parte, os dejo con la nota que ha escrito el propio Matt Smith —la traducción es propia, así que perdonadme si hay algún pequeño fallo— a modo de despedida anticipada de la serie:

Doctor Who ha sido la mejor experiencia de mi vida como actor y persona, y eso se debe principalmente al resto del reparto, el equipo y los fans de la serie. Estoy muy agradecido por el trabajo incansable de al reparto y al equipo para obtener todos los elementos el show y así poder hacer llegar 'Doctor Who' a su audiencia. Muchos se han convertido en buenos amigos y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido a lo largo de estos cuatro años. Tener a Steven Moffatt escribiendo divertidos, fantásticos y sorprendentes guiones ha sido una de las experiencias más estupendas y gratificantes de mi carrera. Ha sido todo un privilegio trabajar con Steven, un gran amigo que seguirá aportando grandes cosas al brillante mundo del Doctor. Los fans de Doctor Who no son como el resto, ellos se disfrazan, gritan más alto, saben más de la historia de la serie (y especulan más sobre su futuro) de una forma que nunca antes había visto, vuestra dedicación es digna de admiración. Muchas gracias por apoyar mi encarnación del Doctor número Once, cuya historia aún no ha acabado, ya que estaré de vuelta para el 50 aniversario y el especial navideño. Ha sido un honor interpretar este papel, seguir el legado de grandes actores, y pilotar la TARDIS con la pelirroja, la nariz y la chica imposible: Pero cuando te tienes que ir, te tienes que ir y Trenzarlore llama. Gracias chicos, Matt

PD: ¿Se ha convertido Matt Smith en vuestro Doctor favorito o preferís a alguna de sus encarnaciones previas?

Vía | BBC En ¡Vaya tele! | La BBC renueva 'Doctor Who' por una octava temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio