Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Community'

Museo de cabeceras: 'Community'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Serie: ‘Community’
Cadena: NBC (2009-2014) y Yahoo! (2014-2015)
Música: At Least It Was Here – The 88

Seguro que de pequeños practicasteis este juego. El origami más simple para someter a tus amigos a la suerte o a la desgracia, a los designios del destino: elegías número y color y la suerte estaba echada. Este recuerdo infantil que trasciende fronteras sirvió de base para desplegar (literalmente) los títulos de créditos de 'Community', la maravillosa rareza que tanto veneramos en este blog.

Give me some rope
Tie me to dream
Give me the hope to run out of steam
Somebody said it could be here
We could be roped up, tied up, dead in a year
I can't count the reasons I should stay
One by one they all just fade away

En el estudio de Erin Sarofsky pensaron precisamente que nada más adecuado que jugar al "adivinador" (ayuda, lectores: ¿tuvo esto nombre aquí alguna vez?) para despertarnos esos recuerdos escolares que asociamos a él. La animación en 3D hace el resto, haciendo que se despliegue sobre la mesa de la sala de estudio en la que todo empieza y todo pasa para jugar con el reparto y así darles una representación simbólica; Joel McHale es un homenaje al arte urbano con el famoso graffiti de Kilroy Was Here; Allison Brie, un campo de flores o Ken Jeong, un dragón.

La cabecera no sólo se ha alterado para ir cambiando al reparto (lo normal). Como buenos amantes de la referencia que son, también la han usado como un recurso más para homenajear a otras series, a magos de los títulos de crédito (Saul Bass) y también a sí mismos y a sus locuras temporales, como el capítulo en 8 Bit o la versión Especial Halloween de la secuencia habitual.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos