Publicidad

Museo de cabeceras: 'Mad Men'

9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Serie: 'Mad Men'
Cadena: AMC
Música: 'A beautiful mine' - RJD2

Si hay una serie que tenga un gran trabajo icónico en cada una de sus imágenes, ésa es 'Mad Men', la serie de AMC a la que, tristemente, despediremos en el 2015 que está próximo a comenzar. Los títulos de crédito de la serie creada por Matthew Weiner están formados por una deliciosa pieza de animación, breve, sencilla y muy contundente.

El trabajo de este opening es obra de la agencia Imaginary Forces, que también se ha encargado de series como 'The Pacific' o 'Boardwalk Empire'. Mark Gardner y Steve Fuller son los artífices de esta pequeña historia en la que un hombre, en la cima del mundo empresarial, cae al vacío. La silueta de Don Draper, su carismática figura de espaldas, su brazo sujetando un cigarro de manera indolente, ha conseguido convertirse en una de las señas de identidad de la serie.

La canción instrumental es un extracto de 'A beautiful mine', compuesta por RJD2, un músico estadounidense conocido por remezclar sonidos de los años 60 y 70 con ritmos actuales, consiguiendo interesantes melodías como la que introduce la serie. La cabecera de 'Mad Men' ha tenido además varios reconocimientos en forma de premios, como el Primetime Emmy Award For Outstanding Main Title Design que consiguió en 2008.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir