Publicidad

Museo de cabeceras: 'Sense8'

3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Serie: 'Sense8'
Cadena: Netflix (2015)
Música: Johnny Klimek & Tom Tykwer

El tema que recorre los doce episodios de 'Sense8', la serie para Netflix con la que los hermanos Wachowski se han adentrado en la ficción televisiva, es el de la conexión entre la humanidad, por muy separados geográfica y culturalmente que podamos estar. Los ocho protagonistas se encuentran en diferentes partes del mundo, pero están conectados, y esa idea se refleja en los títulos de crédito.

La secuencia dura casi dos minutos y está formada por 108 imágenes de Londres, Berlín, Islandia, Bombay, San Francisco, Chicago, Londres, Seúl y Nairobi captadas por Karin Winslow, fotógrafa y mujer de Lana Wachowski, excepto en el caso de Nairobi, donde también hay imágenes rodadas por Tom Tykwer, que dirige algunos de los episodios de la serie. Esas 108 imágenes se detallan en el blog TV Trippin, pues pasan tan rápido ante nuestros ojos, que cuesta a veces distinguirlas.

Todas ellas siguen, además, un crescendo de las más tranquilas a las más frenéticas acorde con la sintonía, compuesta por Johnny Klimek y Tykwer. Los dos aportaron ya música a 'El atlas de las nubes', también de los Wachowski, y Klimek y su otro colaborador, Reinhold Heil, fueron los responsables de otra banda sonora televisiva muy destacada, la de la cancelada 'Awake'.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir