Compartir
Publicidad

NBC renueva 'Hannibal' para una segunda temporada de trece episodios

NBC renueva 'Hannibal' para una segunda temporada de trece episodios
23 Comentarios
Publicidad

La única serie que nos tenía en ascuas ya conoce su fortuna: 'Hannibal' sobrevivirá para comerse más humanos. "Estamos muy orgullosos de la visión de Bryan Fuller", ha declarado la presidenta de entretenimiento de NBC, Jennifer Salke, a la vez que salía a la luz que la serie tendría una segunda temporada de trece episodios que se emitirá en 2014.

Había ciertas dudas acerca del futuro del caníbal desde que el canal se negó a tomar una decisión durante los upfronts de mediados de mes. La serie se había estrenado con unos datos de audiencia bastante decentes pero bajó progresivamente hasta llegar a una audiencia en directo de menos de tres millones. Sin embargo, el alto poder adquisitivo de sus espectadores, las buenas críticas, la pasión que ha despertado en las redes sociales y el visionado en diferido (que aumenta en un 75% su audiencia real) le han permitido renovar cuando todavía faltan tres episodios por emitir. Tiene potencial, por lo tanto, y el próximo año será muy interesante ver si crece como este año hizo 'Scandal', cuya primera temporada las pasó canutas y la segunda ha sido el fenómeno de la temporada gracias al boca-oreja.

La otra ventaja que tenía con respecto a las otras ficciones que se emiten en Estados Unidos es que tiene un modelo de producción distinto. Gaumont International Television produce 'Hannibal' con el mercado internacional en mente y NBC solamente paga una fracción de su presupuesto en concepto de derechos. De aquí que un canal de cable y la plataforma de contenidos Amazon estuvieran interesados en emitir una segunda temporada si NBC optaba por cancelarla. Por suerte, no hemos tenido que llegar a estos extremos y podremos seguir disfrutando de las inquietudes culinarias del Dr Lecter.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | 'Hannibal', inquietante y peculiar apuesta de NBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio