Publicidad

Nuevas series 2014/2015: The CW

Nuevas series 2014/2015: The CW
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un año más, The CW es la cadena de las networks que menos series encarga para el próximo año. Menos presupuesto, menos horas de programación y las segundas, terceras y cuartas oportunidades a sus series en antena hacen que no necesite demasiado producto nuevo cuando comienza la temporada. Por segundo año consecutivo, The CW apuesta por la ciencia ficción como hilo conductor de casi todas sus series, con 'The Flash' por bandera pero con algún que otro proyecto interesante de por medio. Veamos los trailers y repasemos un poco cada una de ellas.

The Flash


De qué va: Barry Allen tenía solo once años cuando perdió a su madre en un extraño accidente. Ahora trabaja para la policía como investigador, pero un accidente con un acelerador de partículas hace que Barry Allen sea alcanzado por un rayo y pase nueve meses en coma. Tras despertarse, descubre que se ha convertido en el hombre más rápido del mundo, que él no ha sido el único en adquirir poderes especiales y que no todo el mundo está usando sus poderes para hacer el bien.

Primeras impresiones: Aunque algunos de los efectos especiales producen náuseas, lo cierto es que 'The Flash' es la serie de The CW que mejor pinta para el próximo año. Tras redimirse con 'Arrow' en su segunda temporada, parece que sus responsables pueden encontrar rápidamente el punto a su "Flash". Eso sí, un traje sin arrugas no le vendría nada mal.

Ojo al dato: Nueva serie de DC, spin-off de 'Arrow' (al que también podemos ver en el tráiler) con los mismos responsables detrás del proyecto. Contra todo pronóstico, no se emitirá junto a 'Arrow', sino que irá los martes antes de 'Supernatural'.

Jane The Virgin


De qué va: Cuando era pequeña, la abuela de Jane le enseño dos cosas: las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y la virginidad hay que protegerla a toda cosa. A sus 23 años, Jane estudia para maestra, sueña con ser escritora, trabaja en un hotel y lleva dos años con su novio, con el que aún no ha mantenido relaciones sexuales. Misteriosamente, Jane se queda embarazada aun siendo virgen, descubriendo que ha sido inseminada artificialmente por equivocación.

Primeras impresiones: Dramedia algo mamarracha en la que el punto de partida parece solo la excusa para contarnos una historia bastante diferente. Si abraza ese punto emocional que destila el tráiler, podría convertirse en algo potable, aunque no le veo demasiado futuro en el nuevo tono que ha encontrado la cadena.

Ojo al dato: Adaptación de la telenovela venezolana 'Juana la Virgen' (literal), en la que han mantenido el carácter latino de su protagonista. Es, junto a 'The Flash', la única serie de The CW que podremos ver ya en otoño, los lunes tras 'The Originals'. Un cuadro abstracto esta programación.

iZombie

iZombie

De qué va: Olivia Moore era una brillante estudiante de Medicina con su vida completamente planeada hasta que acudió a una fiesta en la que se convirtió en zombi. A partir de ese momento, Liv tendrá que esforzarse para parecer humana y disimular su deseo de comer cerebros humanos. Para ello comienza a trabajar en la oficina forense de Seattle, donde descubre que al comer los cerebros de los cadáveres también adquiere parte de sus recuerdos, algo que será muy útil para resolver casos de homicidio.

Primeras impresiones: The CW no ha ofrecido ninguna secuencia de la serie, por lo que es difícil hacerse una idea con apenas unas cuantas imágenes promocionales. La premisa es muy atractiva y puede combinar fácilmente la parte procedimental con la serializada.

Ojo al dato: Otra serie de DC, esta vez con Rob Thomas ('Veronica Mars') al frente; ya sabemos la mano que tiene Rob con los personajes adolescentes. Irá directa a midseason.

The Messengers

The Messengers

De qué va: En el desierto de Nuevo Mexico, la científica Vera Ivanov observa cómo un misterioso objeto cae del cielo y se estrella contra la tierra. La onda expansiva detiene brevemente el corazón de Vera, descubriendo inmediatamente que está conectada con otros cuatro extraños que también han sido alcanzados por la explosión. Todos se despiertan con poderes increíbles, desde una fuerza descomunal hasta la capacidad de curar con sus manos.

Primeras impresiones: Otra premisa interesante que se puede perder fácilmente en el desarrollo de la historia. Sin tráiler por delante, es imposible hacerse una idea.

Ojo al dato: El piloto ha sido dirigido por Stephen Williams, director de más de una veintena de capítulos de 'Lost'. Irá directa a midseason junto a 'iZombie'.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2014/2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir