Compartir
Publicidad
Nueve series nacidas de una película
Series de ficción

Nueve series nacidas de una película

Publicidad
Publicidad

Una moda televisiva muy en boga en estos momentos es la de hacer series para la pequeña pantalla basadas en un título cinematográfico de éxito. Algunos piensan que este hecho se produce por una crisis de ideas en el sector, que giran sus ojos hacia otros formatos como las películas, las novelas o los cómics. Otros consideran que es una manera de embarcarse en un proyecto que les ofrece garantías de éxito.

Hoy por hoy, poner en marcha el complicado proceso de producción de una serie tiene muchos y laboriosos pasos, y las esperanzas puestas en una idea pueden resultar frustradas cuando el primer capítulo emitido no consigue los datos de audiencia esperados. Si apostamos por una idea que ya logró triunfar en el cine, parece que tenemos ciertas garantías de que, al menos, la historia interesará a un buen puñado de espectadores, los mismos que pagaron por verla en pantalla grande.

A continuación, os presentamos una recopilación de series cuyas historias primero fueron una película. Algo que, desde luego, en muchos casos no determinó que la experiencia fuera un éxito.

'Allí abajo'


La noticia de que Antena 3 prepara una versión televisiva para 'Perdiendo el norte' no nos ha extrañado nada. De hecho, la serie 'Allí abajo' cumple con el mismo patrón y muchas son las comparaciones con la película 'Ocho apellidos vascos'. Comedia costumbrista que enfrenta los tópicos regionales de nuestro país, la serie protagonizada por María León y Jon Plazaola está convenciendo a los espectadores.

'12 monos'


Cuando una película ha sido un completo éxito y los espectadores la han encumbrado como una obra de culto, la novedad de que va a convertirse en serie de televisión no suele gustar a muchos, temerosos de que se intente aprovechar la fama de un producto para vender una idea que no llegue a la calidad del original. Pero en Syfy, '12 monos' ha demostrado que puede ser entretenida y fascinante como lo fue la película dirigida por Terry Gilliam.

'Fargo'


2014 nos dejó una de esas series que no podemos dejar de recomendar a todo el que no la haya visto. Las reticencias de esta adaptación del film de los Coen eran muchas, pero el resultado final, diez capítulos maravillosos para contar una historia inteligente, de las que dejan honda huella en nuestra imaginación, ha provocado incluso una segunda temporada, en forma de precuela, a la que ya tenemos muchas ganas.

'Algo que celebrar'


Antena 3 intentó refrendar el éxito de 'La gran familia española' con una serie que partía de una premisa curiosa e interesante: las vicisitudes de una familia que se reencuentra cada vez que hay un festejo como una boda, una comunión, un bautizo... Muy a su pesar, 'Algo que celebrar', no logró los datos esperados y la cadena la canceló sin oportunidad de tener una segunda temporada.

'Abierto hasta el amanecer'


Ya hemos hablado de uno de los mayores peligros de hacer una adaptación cinematográfica para televisión, puede parecer que intenta subirse al tren del éxito de una película desarrollando una propuesta que aproveche una idea pero que no cumpla con la ejecución. Algo así pasó con la versión para tele de 'Abierto hasta el amanecer', ni los personajes ni los giros estaban a la altura del film que nos conquistó en 1996.

'Bates Motel'


Una de las historias más fascinantes del celuloide, tanto por su director como por el tremendo anecdotario que su rodaje provocó, sin perder de vista la calidad de la propuesta, fue 'Psicosis', una obra que se sigue estudiando en las escuelas de cine. En 2013, A&E se atrevió con 'Bates Motel', una precuela del clásico que profundiza en la enfermiza relación entre Norman y su madre, Norma.

'Scream'


Cada vez son más los proyectos televisivos que parten de una película exitosa. Pronto podremos ver la serie de 'Scream', una producción del canal MTV en la que el terror adolescente parece más que asegurado. El film de Wes Craven, que se estrenó en 1996, fue toda una revolución dentro del género, que marcó la línea de muchos proyectos. A partir del 30 de junio, veremos si la serie también lo consigue.

'Friday Night Lights'


La serie 'Friday Night Lights' es la favorita de muchísimos seriéfilos, una de esas piezas de obligado visionado que todo espectador necesita conocer. Quizá algunos no sepan que esta serie de 2006 estaba inspirada en una película de 2004. Los carismáticos personajes de la serie consiguieron, en muchos aspectos, superar a la película original.

'Dominion'


En 2014, Syfy estrenó 'Dominion', una serie basada en la historia de 'Legion', que colocaba la trama en un salto temporal, 25 años después de los sucesos contados en la película. A pesar de las malas críticas, la premisa de una guerra entre ángeles y seres humanos, de un fin del mundo lleno de elementos místicos, ha conseguido una segunda temporada.

En ¡Vaya Tele! | 'Allí abajo', risas inexistentes y entretenimiento limitado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio