Compartir
Publicidad

'Algo que celebrar', la familia nuestra de cada día

'Algo que celebrar', la familia nuestra de cada día
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se estrenaron dos producciones nacionales en las dos cadenas privadas más importantes de nuestro país. La expectación era máxima porque suponía el primer gran duelo de 2015, y con dos propuestas muy diferentes entre sí: producción de época vs. comedia. Pues bien, ganó la comedia y ganó Antena 3, que logró un 18,1% de la audiencia, que seguro que a sus directivos les sabe a gloria. ¿Cómo es la nueva serie de Atresmedia para los miércoles?

'Algo que celebrar' tiene una premisa festiva que llama la atención: nos encontramos con una familia, los Navarro, tan rara o tan normal como las nuestras. Y, como nos pasa también a nosotros, los miembros de este clan no tienen más remedio que verse las caras en ciertas ocasiones especiales como bodas, comuniones, navidades... En cada capítulo vemos una celebración, lo que supone una buena idea para tener un contexto potente y un marco con muchos referentes con los que la narrativa puede jugar.

Entretenida y dinámica

Aqc

Una de las cosas buenas de esta serie del Grupo Secuoya es que va al grano y eso es de agradecer cuando te enfrentas a un capítulo de casi ochenta minutos. En el piloto, vimos la boda del hermano pequeño de la familia, un Alejo Sauras que da vida a Santi. La presentación de los personajes, que, además, son muchos, se produjo de una manera bastante fluida y orgánica, y los íbamos conociendo sin darnos cuenta de que lo hacíamos.

'Algo que celebrar' no tiene grandes pretensiones y quizá ahí radique su acierto. Es divertida, tiene diálogos naturales, los personajes son reconocibles (sin caer en el tópico manido), y las situaciones de celebración se prestan a infinitos momentos de comedia, pues todos tenemos anécdotas de nuestras propias familias en festejos varios. La serie cuenta además con un gran plantel de actores, de los que saben defender sus personajes con acierto y sin histrionismos. A destacar, el personaje de Norma Ruiz, que es un poco la protagonista, y que resulta una antiheroína patosa, con mala suerte... Un acierto que cada vez veamos a más personajes femeninos de esta índole, y no sólo a mujeres ultraperfectas y cero creíbles.

Además, cuenta con un lenguaje narrativo que trata de salir del corsé en el que muchas veces se encierran las series para televisión: se juega con el grafismo, la música y los efectos sonoros; tenemos cámara en mano y voces en off que acompañan al relato; hay secuencias de exterior que aportan luminosidad y alegría... Ojalá 'Algo que celebrar' siga en esta buena línea.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 prepara nueva comedia: 'Algo que celebrar'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio