Ocho esperados acontecimientos seriéfilos de la ficción internacional para la temporada 2013/2014

Ocho esperados acontecimientos seriéfilos de la ficción internacional para la temporada 2013/2014
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya estamos en septiembre, ese mes del año odiado por muchos estudiantes por suponer su regreso a las aulas y que otros vemos esperanzados por marcar el inicio del final del sofocante calor veraniego. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es que marca el inicio de la temporada televisiva 2013/2014, lo que se traduce en que al fin podremos ver nuevos episodios de nuestras series favoritas y comprobar hasta qué punto merecen la pena las nuevas propuestas.

Mi compañero José ya nos comentó la semana pasada cuáles eran los ocho acontecimientos de la ficción nacional de esta próxima temporada que esperaba con ganas, lo que yo he aprovechado para recoger el guante lanzado y elegir ocho eventos de la ficción televisiva internacional que estoy deseando ver lo antes posible. Os invito a descubrirlos, aunque tened en cuenta que puede que haya algún spoiler de series en emisión.

El inesperado regreso de Jack Bauer

Jack Bauer

Mi grado de fanatismo hacia '24' llegó al punto de gritar dicho número con entusiasmo cada vez que lo veía para desesperación de mis amigos. Sin embargo, eso fue durante los años de gloria de la serie, ya que la sexta temporada fue un fail importante y la primera mitad de la octava terriblemente endeble. Eso sí, sigue siendo Jack Bauer dándolo todo cuando ya lo daba por imposible y no en una película que limitaría notablemente sus posibilidades —lo más parecido sería hacer algo tipo la estimable 'A la hora señalada', pero con más acción—. Sólo me falta que Carlos Bernard aparezca de una forma u otra para que lo más posible sea que ame incluso los defectos de esta miniserie, que los tendrá.

El nuevo Doctor

A todos nos pilló por sorpresa el anuncio de que Peter Capaldi iba a ser el sucesor de Matt Smith en 'Doctor Who'. Lo cierto es que Steven Moffat ya quiso un Doctor de más edad para dar vida a Once, pero apareció Matt Smith y no pudo decirle que no. Además, la llegada de Capaldi va a coincidir con el 50 aniversario de la serie, donde se rodará un episodio especial que supondrá el regreso a la serie de David Tennant. Una sobredosis de acontecimientos para una serie que los necesita, ya que el tramo final de la última temporada fue una ligera decepción.

El otro bufete

Los protagonistas de

Habría reaccionado con cierta indignación si el último plano de la cuarta temporada hubiera estado relacionado con cierto triángulo amoroso. No obstante, la serie ha optado por dar un paso adelante con la creación de un nuevo bufete liderado por Cary y Alicia y no puedo esperar a ver la reacción de Will y Diane cuando se enteren de lo que no dudo que verán como un acto de grave traición. Eso sí, parece que tendremos que esperar un poco, ya que Graham Phillips, que da vida al hijo de Alicia y Peter, ha mencionado en su twitter que el quinto episodio será tan impactante como la boda roja de 'Juego de Tronos'. Eso sí que es saber crear expectativas.

Ted conoce a la madre

Ya sabéis que no acabé demasiado contento con la octava temporada de la serie, pero no por ello pierdo el optimismo respecto a la apuesta arriesgada con la que sus creador pretenden cerrar 'Cómo conocí a vuestra madre': una temporada ambientada durante los prolegómenos de la boda entre Barney y Robin y en la que todos los protagonistas van a conocer a la futura esposa de Ted Mosby antes que él. Ya sólo queda que la serie alcance unos niveles de comedia equiparables a los de sus años dorados, pues han demostrado saber desenvolverse bastante bien en el drama, pero yo de una sitcom también quiero risas, ¿y vosotros?

La vida tras la boda roja

La boda roja

Ya he mencionado hace un par de apartados el episodio más comentado de la temporada televisiva 2012/2013, pero aún falta mucho por ver en 'Juego de Tronos', tanto en lo referente a nuevos personajes como a otros que acabarán muriendo para desesperación de muchos seguidores de la serie de HBO. Cualquier cosa que se pueda decir —y se puede decir mucho sólo con echar mano de las novelas de Martin— será interpretado como un spoiler digno de la pena de muerte, así que mejor plantearos una sencilla pregunta: ¿No es eso ya suficientemente representativo de las ganas que tenemos de ver la cuarta temporada de 'Juego de Tronos'?

La primera serie de Marvel

Tengo bastante claro que 'Agents of SHIELD' es la serie de una network con más posibilidades de conseguir grandes cosas, tanto en términos de audiencia —el piloto va a arrasar, pero la clave es ver su capacidad para mantenerse o mejorar durante los episodios venideros— como artísticamente. Soy consciente también de que tendremos suerte si alguno de los superhéroes cinematográficos se deja ver única y exclusivamente para promocionar el estreno de alguna de sus películas, pero la serie tiene suficientes posibilidades —es difícil de justificar, pero la presencia de Coulson es un gran punto a su favor— para tenerme sentado en mi sillón cada semana para verla.

El regreso a tiempo completo de Michael J. Fox

Michael J. Fox

No sé vosotros, pero yo siempre he sentido una especial simpatía hacia Michael J. Fox y no únicamente por ser el mítico Marty McFly, ya que en televisión también ha dado sobradas muestras de su talento con apariciones episódicas en series como 'The Good Wife' o 'Rescue Me'. El Parkinson le ha impedido tener una carrera de forma continuada desde los tiempos de la divertida 'Spin City', pero ya lo tenemos de vuelta. Su nueva serie, que está basada en su propia vida, no parece que vaya a ser una joya imprescindible —veo bastantes más posibilidades de que sea todo lo contrario—, pero su simple presencia ya me va a hacer darle una, dos, tres y unas cuantas más oportunidades. Se lo merece.

La película de ‘Veronica Mars’

En la vida de todo seriéfilo hay una serie de cancelaciones tremendamente dolorosas, ya fuesen tras apenas haberse emitido un puñado de episodios o varias temporadas. Con 'Veronica Mars' pudimos disfrutar de tres grandes temporadas —en especial la primera, de una brillantez rara vez vista en la pequeña pantalla—, pero cada vez resultaban más dolorosos los rumores de una posible película que parecía condenada a no hacerse nunca. Sin embargo, una megaexitosa campaña a través de kickstarter permitió conseguir la financiación necesaria y a mediados del pasado junio comenzó su rodaje. Las ganas que tengo de verla son equiparables al miedo a que no esté a la altura —aún me acuerdo de la lamentable “película” de 'Tan muertos como yo'—.

PD: ¿Estáis de acuerdo con mi selección o echáis en falta algunos que deberían estar ahí antes que varios de los elegidos? Tened en cuenta que el desenlace de 'Breaking Bad' no entraría, que de lo contrario hubiese sido mi primera elección sin dudarlo ni un segundo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio