Publicidad

Otoño 2011: Nuevas series ABC

Otoño 2011: Nuevas series ABC
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La ABC ha sido una de las cadenas que más han sorprendido en los recientes upfronts. Después de cancelar todo lo que había pasado desapercibido este año (entre ellos ‘Off The Map’ y ‘No Ordinary Family’), se encontraron con un sinfín de huecos a rellenar. Para hacerles frente han decidido dar luz verde a, nada más y nada menos, que trece nuevas series (ocho dramas y cinco comedias).

A pesar del abultado número, parece que la ABC ha optado por la estrategia cuestionable de sacar a escena muchas novedades pero realmente pocas que destaquen, salvo quizás ‘Charlie’s Angels’. Mucho donde elegir, sí, pero en el fondo, y salvo en algún caso aislado, nada realmente original y reseñable a juzgar por los primeros tráilers. ¿Queréis verlos?

Charlie’s Angels

De qué va: Seguro que os suena: tres mujeres, jóvenes agentes con pasados bastante dispares, trabajando para un misterioso jefe, Charlie, y dando caza a criminales de lo más variopinto en plena década de los 70. Tenemos a Abby, una ladrona de primera clase; a Kate, una policía venida a menos; y a Eve, una piloto de coches en carreras ilegales que sustituye a una compañera “ángel” recién caída.

Primeras impresiones: Drama setentero plagado de acción, explosiones, disparos, coches rápidos y chicas peligrosas con ropa ajustada. La ABC tendrá que trabajar duro para darle a la serie algo más de personalidad de la que vemos en el primer tráiler si quiere que la gente siga este remake.

Ojo al dato: Alfred Gough y Miles Millar, creadores y showrunners de ‘Smallville’ hasta hace unas temporadas, son los principales guionistas y productores ejecutivos. Comparten este último cargo con la actriz Drew Barrymore (que participó en una de las películas) y Leonard Goldberg (productor de la serie original).

Once Upon a time

De qué va: Mezclando el mundo real en la actualidad y los cuentos de hadas, la serie contará la historia de Emma Swan, una chica joven cuya vida cambia después de que su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre procede de una realidad alternativa y que es la hija de Blancanieves. Emma, por su puesto, no se cree nada, pero siente la necesidad de saber más sobre el chico y la historia que éste cuenta y acaba descubriendo que el pueblo en el que habita esconde secretos.

Primeras impresiones: Os mentiría si os dijera que el tráiler me ha dado buena impresión. Es más, me ha confundido demasiado, ya que no sé qué estilo seguirá la serie. Sí, en cuanto a producción está más que trabajada y se nota que han invertido dinero en ella, pero el género de fantasía nunca ha terminado de triunfar en televisión y no sé hasta qué punto dará buen resultado esta serie.

Ojo al dato: Más nombres conocidos: Jennifer Morrison (‘House’) es la protagonista, mientras que Edward Kitsis y Adam Horowitz (‘Lost’) servirán tanto de guionistas como de productores ejecutivos.

Pan Am

De qué va: Nos vamos hasta la década de los 60 y al mundo de los vuelos de lujo, con sus atractivos pilotos y azafatas. No sólo están entrenados para ser glamurosos, sino que también tienen que encargarse de cualquier emergencia o situación fuera de lo común a bordo del avión. Líos, pasión, celos y espionaje… para todo habrá tiempo mientras vuelan a más de 30000 pies de altura.

Primeras impresiones: Quizás una de las pocas series con algo de atractivo que está preparando la cadena. Muchos ya la comparan con ‘Mad Men’, aunque es demasiado pronto aún. De todas formas, es una apuesta arriesgada y habrá que ver si consigue calar entre los espectadores. Se merece una oportunidad, a ver con qué nos sorprenden.

Ojo al dato: Sí, Christina Ricci da vida a una de las azafatas protagonistas. No han escatimado tampoco a la hora de buscar el reparto, que a priori parece bastante correcto.

The River

De qué va: Un conocido presentador de documentales desaparece en plena selva amazónica. Convencidos de que aún está vivo, parte de su familia y amigos emprenden una expedición para localizarle seis meses después. Para ello, y para contar con los fondos necesarios, tienen que aceptar que dicha búsqueda se grabe en forma de documental para uno de los productores del programa. Eso sí, no se esperaban encontrar lo que acabaron encontrando…

Primeras impresiones: Nada más ver el tráiler me han venido dos preguntas a la mente. La primera es si la ABC no vio el intento fallido que tuvo la CBS no hace mucho con ‘Harpers Island’. Y, la segunda, es si tendrán material para mantener vivo el interés de los espectadores a lo largo de toda la temporada, si es que llegan a durar tanto. A destacar también la breve aparición especial del “humo negro” de ‘Lost’. Demasiada mezcla de géneros y de series veo yo…

Ojo al dato: Aunque el tráiler no es nada del otro mundo, los nombres que están detrás del proyecto sí que imponen bastante. Steven Spielberg es uno de los productores ejecutivos (como siempre, no se sabe si en mayor o menor medida) y el showrunner será Michael Green (creador de esa joyita breve de la NBC titulada ‘Kings’).

Revenge

De qué va: Hay una nueva vecina en el exclusivo pueblo de los Hamptons: Emily Thorne. Salvo por el detalle que Emily no es nueva, sino que vivió allí años atrás hasta que algo (o más bien alguien) arruinó la vida de su familia y la suya propia para siempre… Ahora, años después, Emily vuelve para llevar a cabo algo que lleva mucho tiempo planeando: venganza.

Primeras impresiones: Una serie muy de ABC, con tintes de culebrón conspiranoico y misterioso. Para los que sean seguidores de ese estilo, no tiene del todo mala pinta, pero para los demás creo que tiene poco que aportar. Ojalá me equivoque.

Ojo al dato: Emily Van Camp (‘Everwood’) protagoniza este drama después de haber abandonado ‘Brothers & Sisters’. ¿Durará más ella en la serie o la propia serie?

Missing

De qué va: Una antigua agente de élite de la CIA descubre que su hijo ha sido secuestrado mientras estudiaba en Italia. Para rescatarle, tendrá que volver a meterse de lleno en el peligroso mundo que dejó tras el asesinato de su marido. Contactará con antiguos amigos… y enemigos, reabriendo viejas disputas.

Primeras impresiones: El argumento podría estar interesante, pero tengo mis dudas sobre el planteamiento, Que aparezcan cuatro explosiones en el tráiler da a entender que mucho más material no tenían para completar. Además, habrá que ver como afrontan el dilema siempre presente entre dramas serializados o procedimentales.

Ojo al dato: Ashley Judd, como ella misma explica en el tráiler, dará vida a la protagonista y Sean Bean (‘Juego de Tronos’) a su difunto marido, al que seguramente veremos en flashbacks de algún tipo.

Good Christian Belles

De qué va: Amanda, una de las antiguas chicas populares del instituto, vuelve a su ciudad veinte años más tarde y después de que su matrimonio terminara con un gran escándalo. Ella ya no es la “chica mala” de su juventud, pero, ¿sus antiguas compañeras? Amanda y su familia tendrán que descubrirlo mientras intentan adaptarse a su nuevo hogar.

Primeras impresiones: De nuevo, una serie típica de ABC. ¿Otro culebrón con mujeres de clase alta y sus cotilleos como principales protagonistas? Lo siento, no cuenten conmigo.

Ojo al dato: Eso sí, la serie está plagada de caras conocidas. Las que quizás más llame la atención sean Kristin Chenoweth (‘Pusing Daisies’) y la propia protagonista, Leslie Bibb (‘Popular’).

Scandal

De qué va: Olivia es experta manejando crisis y escándalos. A ello se dedica en pleno Washington, siendo cliente suyo hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Su misión, y la de su equipo, es proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes, normalmente pertenecientes a la élite del país.

Primeras impresiones: Como concepto, original (al menos no estamos ante uno de los mil procedimentales iguales). Está por ver si la historia da el suficiente juego como para engancharnos semana tras semana y si los personajes secundarios están a la altura.

Ojo al dato: Shonda Rimmes (‘Grey’s Anatomy’) está al frente del proyecto. Esto normalmente era una garantía de éxito, pero después del desastre de ‘Off the map’ ya no todo lo que toca la señora Shonda se convierte en oro. De momento, y al igual que su última serie, se estrenará en midseason.

Apt. 23

De qué va: Una chica joven e ingenua se muda a Nueva York para perseguir sus sueños, que en apenas un instante se ven esfumados. June entonces se ve en la calle sin saber qué hacer. Su suerte parece cambiar cuando consigue trabajo en una cafetería y una compañera de piso que parece ideal… pero acaba no siéndolo.

Primeras impresiones: La verdad es que no tiene tan mala pinta como la sinopsis oficial dejaba ver. La presencia de Krysten Ritter (‘Breaking Bad’) como compañera de piso loca y malvada puede estar genial. Se irá a midseason, por lo que aún nos queda tiempo para verla.

Ojo al dato: James Van Der Beek (‘Dawson Crece’) se interpreta a sí mismo, y ojo, porque el chico parece tener mucha soltura en el género de la comedia.

Man Up

De qué va: Tres hombres, amigos de la infancia, comienzan a preguntarse si son o no lo suficiente hombres. Will está casado y su principal preocupación es encontrar un regalo perfecto para su hijo; Craig aún está coladito por su exnovia en la universidad; y Kenny se vuelve loco después de que su ex comience a salir con un chico que es completamente opuesto a él…y mucho más guapo. Todos ellos se proponen “aumentar” su hombría y parecerse más a sus duros antepasados.

Primeras impresiones: Horrible descripción oficial y tráiler que no incita a verla mucho más. ¿De verdad es necesaria una comedia así? Las gracias parecen infantiles y no parece que el guión tenga demasiado que ofrecer. Gracias, pero no.

Ojo al dato: Christopher Moynihan es actor, guionista y productor de esta nueva comedia. El nombre no os sonará seguramente, pero fue uno de los responsables de ’100 Questions’. ¿No os suena tampoco? No os perdéis nada: una comedia fallida de la NBC de hace un par de temporadas.

Suburgatory

De qué va: Un padre soltero decide mudarse con su hija adolescente desde Nueva York a un pequeño pueblo de las afueras para alejarla de las malas influencias. En su nuevo instituto es más frecuente encontrar a chicas con la nariz operada que a chicas con su nariz natural. Al principio le costará encajar, está claro, pero pronto descubre que igual no es tan malo como esperaba.

Primeras impresiones: Comedias de instituto ya hemos visto unas cuantas, pero en mi opinión en esta serie han optado bien por además introducir el contraste entre una chica urbana de Nueva York y sus compañeros de un instituto pijo de las afueras. Si juegan con ese tipo de bromas seguramente puedan conseguir una comedia entretenida.

Ojo al dato: ‘Suburgatory’ es una de las pocas comedias que estrenará la ABC en otoño, y se emitirá justo antes que ‘Modern Family’. Es un hueco bastante privilegiado, en la exitosa noche de comedias de los miércoles que ha conseguido montarse la cadena, así que tendrá que estar a la altura si quiere sobrevivir.

Last Man Standing

De qué va: Mike Baxter trabaja en una tienda de deportes, le encantan las aventuras y tiene un camión. En su trabajo es el jefe, pero cuando llega a casa se ve sobrepasado por su mujer y sus tres hijas. La cosa se pone aún peor cuando su mujer decide volver a trabajar y es él el que tendrá que pasar a desempeñar más funciones en casa.

Primeras impresiones: Tim Allen, Tim Allen y… Tim Allen. Quién lo diría, pero parece una simple comedia más hecha para lucimiento personal del conocido cómico. ¿Aportará algo más al género? Seguramente no, o eso dan a entender con el tráiler. Y como a veces pasan cosas inexplicables, seguro que acaba siendo un éxito de audiencia.

Ojo al dato: ¿He dicho ya que la protagoniza Tim Allen?

Work It

De qué va: Dos hombres en paro deciden intentar lo imposible por encontrar un trabajo, llegando a disfrazarse de mujer para conseguir optar a un puesto de representantes farmacéuticas. No sólo consiguen dar el pego, sino que también consiguen el trabajo. De ahora en adelante tendrán que disfrazarse de mujer para ir a trabajar y no fastidiarla en el proceso.

Primeras impresiones: Ver a los protagonistas disfrazados de mujer puede ser gracioso la primera vez, pero si todas las bromas de la comedia van a ir en ese sentido, conmigo que no cuenten.

Ojo al dato: Amaury Nolasco (‘Prison Break’) es uno de los protagonistas y la verdad es que se desenvuelve bastante bien con los tacones. A su compañero, Ben Koldyke, hemos podido verle recientemente en ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

En general, y salvo que los vídeos que han publicado engañen mucho, parece que la ABC ha tenido una development season algo flojilla. Pocas series que destaquen y, las que lo hacen, quizás no duren demasiado en antena. Cantidad no es sinónimo de calidad, y aunque igual sea demasiado precipitado, creo que no sería demasiado arriesgado decir que de estas trece series, la mayor parte no tendrán segunda temporada. No pinta muy bien el futuro para la ABC el año que viene, la verdad.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2011: ABC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios