Compartir
Publicidad

Series de estreno 2013/14: NBC

Series de estreno 2013/14: NBC
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos en plena semana de los upfronts de las networks que arrancó el pasado lunes con la cadena del pavo real presentando a los anunciantes su parrilla para la próxima temporada. NBC ha agitado toda su programación, ha hecho una limpieza a fondo y estrena estrategias llamativas de cara a la colocación de sus viejas y nuevas series. Todo eso os lo contamos en este recopilatorio con todas las renovaciones, cancelaciones, horarios, reflexiones al respecto y demás. En este artículo dejamos todo eso a un lado y ahondamos un poco más en las nuevas series que estrenará la cadena, que cuentan ya con vídeos promocionales sobre los que hacernos una primera impresión.

‘The Blacklist’

De qué va: Durante décadas, el ex agente Raymon Reddington ha sido uno de los criminales más buscados del FBI. Un día, se entrega a la agencia con una oferta: ayudará a atrapar a todos los criminales de una lista que ha confeccionado durante años, políticos, mafiosos, espías y terroristas internacionales que colaborará a cazar siempre y cuando trate únicamente con Elizabez Keen, una criminóloga que casualmente empieza su carrera en el FBI el mismo día que Red se entrega.

Primeras impresiones: Es un popurrí que recuerda mucho a ‘El Silencio de los Corderos’ con esa dinámica chica + criminal con carisma. Es también una propuesta heredera del éxito de la fallida ‘The Following’ pero que ya cuenta con una ventaja: James Spader muestra más carisma e interés en el tráiler que James Purefoy en varios episodios de la serie de FOX. Por otro lado, diré que no me ha impresionado su convencional planteamiento. A favor también el nivel de producción que al menos parece que tendrá el piloto.

Ojo al dato: Es la gran apuesta de NBC, ya que la ha colocado tras su lead-in estrella, ‘The Voice’. Es el regreso de Spader a un papel protagonista en televisión tras ‘Boston Legal’ y estará bajo las órdenes de Jon Bokencamp, guionista de thrillers cinematográficos como ‘Seduciendo a un extraño’ o ‘Vidas ajenas’.

‘Sean Saves the World’

De qué va: Sean es padre soltero, divorciado, gay y tiene un jefe controlador. Su hija de 14 años de muda a vivir con él y tras ella llega su madre, convencida de que Sean necesita ayuda para lidiar con todo. Su jefe decide ampliar el compromiso que Sean tiene con la empresa obligándole a trabajar más horas, lo que pondrá más difícil su tarea de ser el mejor padre del mundo mundial.

Primeras impresiones: Más familias desectructuradas, risas enlatadas y demás. Así a simple vista no llaman especialmente la atención esos chistes mil veces hechos, ese eterno papel de madre insistente, la adolescente increíblemente comprensiva o el ridículo jefe. Que los gags sean predecibles hasta en el tráiler no es buena señal.

Ojo al dato: La serie se va a apoyar tanto en presencia de Sean Hayes (‘Will y Grace’) que no sólo no le ha cambiado el nombre, sino que lo ha metido en el título. Estas primeras imágenes dejan ver que el nuevo trabajo de Victor Fresco se aleja mucho en formas y tipo de humor de su anterior y tristemente cancelada comedia ‘Better Off Ted’.

‘Ironside’

De qué va: El detective Robert Ironside recibió una bala que lo relegó a una silla de ruedas. Lejos de impedir que siga ejerciendo su trabajo, se alza como el más determinado y duro miembro del cuerpo de policía de Nueva York, aunque eso suponga saltarse algunas reglas.

Primeras impresiones: Los remakes son peligrosos. Por un lado, el referente de la serie de los 70 y su actor principal son una imagen poderosa con la que van a tener que medirse. Por otro, ese mismo referente atrae la atención sobre un tráiler que rápidamente calificaríamos como otro policíaco de network. De hecho, ‘Ironside’ cuenta con otro dato que la hace destacar, su programación. Al igual que ‘The Blacklist’, irá a la última franja de su noche, reservada para ficciones más adultas (que se lo digan a ‘Hannibal’), algo que junto con Blair Underwood encabezando el reparto arrojan algo de luz. No me cierro a un buen policíaco, el problema es que es un género en el que TODO ha de funcionar para garantizar ese “buen”.

Ojo al dato: Ya he mencionado lo más relevante: su protagonista, la serie original y su programación. A Underwood le acompañan Pablo Schreiber (’The Wire‘), Spencer Grammer (que me va a costar creérmela después de su papel en ’Greek‘) y Brent Sexton (’Life‘).

‘The Michael J. Fox Show’

De qué va: Uno de los presentadores más queridos de Nueva York se retiró tras ser diagnosticado con Parkinson para concentrarse en su salud y su familia. Cinco años después, ellos son los primeros deseosos de que vuelva al trabajo y su antiguo jefe insiste en que lo haga. Es el regreso, con vídeo emotivo a cámara lenta, de Mike Henry a televisión.

Primeras impresiones: Shut up and take my money. Al contrario que la serie de Sean Hayes, vemos aquí una línea continuista con esa comedia gamberra que ha sido de las pocas cualidades diferenciadoras de la ficción de NBC. Muy en la línea de ’30 Rock’, volvemos a un entorno televisivo, referencial y un humor de ese que no teme reírse de la enfermedad de su actor protagonista. Quiero decir, si el tráiler fuese solo ese gag final con la victoria personal de Mike, estaría igualmente comprada como futura espectadora.

Ojo al dato: Michael J. Fox vuelve a televisión para interpretar a un personaje altamente autobiográfico, quitándole hierro al asunto de su enfermedad con humor. Olé por él. Sam Laybourne (‘Cougar Town’) es el guionista y productor ejecutivo junto con Will Gluch (‘Rumores y mentiras’). En el reparto encontramos también a Betsy Brandt (‘Breaking Bad’), Wendell Pierce (‘Treme’) y Kattie Finneran (‘I hate my teenage daughter’), entre otros.

‘Drácula’

De qué va: Finales del S.XIX. Dracula llega a Londres fingiendo ser un emprendedor americano que quiere llevar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. Está especialmente interesado en la electricidad pero tiene un motivo oculto: vengarse de aquellos que le maldijeron con la inmortalidad siglos atrás.

Primeras impresiones: Cutre. Desde las imágenes hasta esa tipografía digna de Windows Movie Maker, pasando por las interpretaciones, que ya en el tráiler se ven tremendamente flojas. La NBC llega tarde al carro de los vampiros y ni Jonathan Rhys Mayers ni una cartela que ponga ‘Downton Abbey’ les va a salvar del fracaso. Ojo al dato: De hecho, NBC parece ser consciente, la ha colocado en la última hora de los viernes, un hueco en el que el público objetivo de esta serie que no esté de parranda, estará viendo The CW. Es una miniserie de 10 episodios cuyo piloto ha escrito Daniel Knauf (‘Carnivale’).

‘Welcome to the Family’

De qué va: Los Yoder por fin cantan victoria: Su hija ha acabado el instituto y se marcha a la Universidad. Cuando creen que han recuperado su vida, llega la noticia yunque: su querida adolescente se ha quedado embarazada. Junior Hernández es hijo de padres latinos y el padre de su bebé. Los Yoder y los Hernandez estarán entonces condenados a entenderse.

Primeras impresiones: Family por aquí, Family por allá. De todas las herederas desde su éxito, ésta propuesta ‘Modern Familystyle es una de las que aparentemente más recuerdan al tono y dinámica de la comedia de NBC. Es el detonante de siempre, pero el tráiler consigue algo muy difícil: que no sea un completo déjà vu.

Ojo al dato: Mike Silowitz (‘Reglas de compromiso’) es el creador y guionista de esta serie repleta de caras conocidas como Mike O’Malley (‘Glee’), Mary McCormack (‘In plain sight’), Justina Machado (‘Private Practice’) o Ricardo Chavira (‘Mujeres desesperadas’). Es la última comedia de las tres novatas que forman la noche de los jueves en la cadena, encabezada por la veterana (pero quizá no tan fuerte lead-in) ‘Parks and Recreation’.

midseason nbc

Al contrario que FOX, NBC no ha publicado los tráilers para sus series de midesason (sabiendo su estrategia de no producir tantos pilotos, seguramente algunas ni han empezado a rodar) así que hasta aquí nuestras primeras impresiones de los títulos que estrenará el próximo otoño. Os iremos informando cuando aparezcan las promos del resto de series:

  • ‘The Night Sift’: Serie médica coral que se centra en el turno de noche del hospital de San Antonio.
  • ‘About a boy‘: Will Freeman tiene la vida solucionada hasta que conoce a su nueva vecina y su hijo de once años, quien se presenta por su casa cada dos por tres. Basada en el libro de Nick Hornby.
  • ‘The Family Guide‘: Comedia sobre una familia cuyos padres están a punto de divorciarse. La madre ve el divorcio como una segunda juventud, el padre es ciego y usa a su hijo de once años de ojos, oídos y para ligar. Y los hijos verán cómo este acontecimiento les une más cómo familia.
  • ‘Undateable‘: Danny es el rey de las nenas y se convierte en el guía del amor de sus compañeros de piso.
  • ‘Believe‘: Una pequeña huérfana que tiene superpoderes y que será acogida por un grupo conocido como “True believers”, quien intentarán que no caiga en malas manos. Alfonso Cuarón produce, además de dirigir el piloto.
  • ‘Chicago PD‘: Policíaco, spin off de ‘Chicago Fire’, que seguirá a un grupo de agentes de la comisaría del distrito 21 de la policía de Chicago.
  • ‘Crisis‘: El autobus del Ballard High School sufre una emboscada y sus ocupantes son secuestrados en un día de excursión. Los alumnos de ese colegio son hijos de algunos de los hombres más poderosos de Washington, desde políticos hasta CEOs incluyendo el hijo del Presidente, provocando un estado de crisis nacional.
  • ‘Crossbones‘: Arrastrada desde el año pasado. New Providence, en las Bahamas, es el feudo de Barbanegra (John Malkovich). Pero hay gente que desea librarse del temido pirata por lo que enviarán a un asesino a acabar con su vida.

Si queréis ver algunas imágenes extra de las series que llegan en otoño, existen en canales de youtube específicos para cada una con algunos sneak peak extra. NBC lleva años dando bandazos e intentando encontrar su lugar en un entorno donde la competencia subraya y potencia cada vez más su perfil, haciendo la situación difícil de la cadena aún más complicada, y los proyectos nuevos evidencian esa ausencia de una línea clara. Viendo las primeras imágenes, ¿qué os llama más la atención?

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2013/14

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio