Compartir
Publicidad

Perdidos domina las nominaciones a los Saturn

Perdidos domina las nominaciones a los Saturn
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fieles a su tradición, cuando la temporada de premios televisivos se acaba en EE.UU., llegan las nominaciones a los premios Saturn, que entrega desde hace 34 años la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de EE.UU., una organización sin ánimo de lucro fundada en 1972. Si el año pasado fue Héroes la debutante que se colaba entre las nominaciones, este año hay dos, Pushing daisies y Journeyman, que no ha pasado desapercibida para estos premios aunque su poca audiencia en la NBC la llevara a la cancelación el pasado mes de diciembre.

Héroes, Pushing daisies (que sigue acumulando reconocimientos) y Journeyman compiten como mejor serie de televisión en abierto con Perdidos, Sobrenatural y otra debutante, Terminator: The Sarah Connor chronicles, que está funcionando bastante bien en Fox. En cuanto a las series por cable, aquí no hay novedades y se mantienen las de siempre, Dexter, Battlestar Galactica, Stargate SG-1 (que igual se lleva el premio como despedida final), Kyle XY, The Closer y otra serie protagonizada también por una policía peculiar, Saving Grace.

Michael C. Hall (Dexter) defenderá el premio que recibió el año pasado ante Matthew Fox (Perdidos), Matt Dallas (Kyle XY), Kevin McKidd (Journeyman), Edward James Olmos (Battlestar Galactica) y Lee Pace (Pushing daisies). Esperemos que Jennifer Love Hewitt (Entre fantasmas) no repita victoria y deje espacio para Anna Friel (Pushing daisies), Lena Headey (Terminator), Holly Hunter (Saving Grace), Evangeline Lilly (Perdidos) y Kyra Sedgwick (The Closer).

Entre los secundarios, también me parecería un despropósito que Masi Oka y Hayden Panettiere reeditaran sus premios del año pasado en Héroes. Nominados con Oka están Michael Emerson, Josh Holloway y Terry O'Quinn (Perdidos), Greg Grunberg (Héroes) y Erik King (Dexter), y con Panettiere comparten candidatura Jaime Alexander (Kyle XY), Jennifer Carpenter y Jaime Murray (Dexter), Summer Glau (Terminator) y Elizabeth Mitchell (Perdidos).

Los Saturn se entregarán el próximo 24 de junio en Los Ángeles, y me da en la nariz que esta vez Perdidos se resarcirá de las derrotas que Héroes le inflingió el año pasado. La serie de la NBC contaba con que era la novedad, pero en esta edición le va a perjudicar su floja segunda temporada, además de que el "factor novedad" puede favorecer a Pushing daisies.

Página oficial | Nominaciones Saturn Awards Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | Héroes arrasa en los Saturn Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos