Saturn Awards, unos premios peculiares

Saturn Awards, unos premios peculiares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre toda la pléyade de premios que se entregan en EE.UU. hay unos sumamente peculiares, los Saturn, que alcanzan su 33ª edición este año, y que entrega la Academia de Cine de Ciencia-Ficción y Terror, fundada en 1972 con miembros como Robert Zemeckis, entonces sólo un estudiante de cine. Los miembros de esta academia son los encargados de votar por las mejores películas, series y lanzamientos en DVD de género fantástico, de terror, ciencia ficción, aventura y thriller. La estatuilla es, como su nombre indica, una representación del planeta Saturno rodeado por un anillo de película.

En el apartado televisivo, este año Perdidos vuelve a reunir el mayor número de nominaciones, 6, seguida por Héroes (5), Dexter y Battlestar Galactica, ambas con 4. Perdidos y Héroes son candidatas a la mejor serie en abierto junto a Jericho, 24, Verónica Mars y Smallville. Por su parte, Dexter y Battlestar Galactica comparten las nominaciones a mejor serie de cable con Kyle XY, The Closer, Doctor Who, Eureka y Stargate SG-1.

Lógicamente, debido a la temática de las series, las candidaturas de los Saturn no tienen nada que ver con las de los Emmy o los Globos de Oro, y para muestra, no hay más que echar un vistazo a los actores nominados. En el apartado masculino tenemos a Matt Dallas (Kyle XY), Matthew Fox, ganador el año pasado (Perdidos), Michael C. Hall (Dexter), Edward James Olmos (Battlestar Galactica), Kiefer Sutherland (24) y Noah Wyle (The Librarian). En cuanto a las actrices, tenemos a Patricia Arquette (Medium), Kristen Bell, vencedora en 2006 (Verónica Mars), Jennifer Love Hewitt (Entre fantasmas), Evangeline Lilly (Perdidos), Katee Sackhoff (Battlestar Galactica) y Kyra Sedgwick (The Closer).

La ceremonia de entrega de los premios se celebra en mayo y, aunque ninguna cadena de televisión la retransmite desde los 80, casi todos los nominados asisten, así como una nutrida representación de lo más conocido de Hollywood. Este año, Greg Grunberg, nominado al mejor actor secundario por su trabajo en Héroes, presentará la gala el día 10 de mayo junto al cómico Jeffrey Ross.

Web oficial | Saturn Awards

Comentarios cerrados
Inicio