Compartir
Publicidad

Pilotos USA 2014: Las series garantizadas por las networks

Pilotos USA 2014: Las series garantizadas por las networks
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos contado en más de una ocasión que la forma de afrontar las nuevas producciones está cambiando; vemos más miniseries, más contratos directos a serie y menos pilotos. Sin embargo, aunque el proceso esté evolucionando, nuevos proyectos, nuevas series, nuevas ideas, fichajes y desarrollos siguen formando parte de la industria televisiva y hemos considerado interesante hacer un seguimiento más de cerca. Es precisamente en últimas semanas del año y primeras del siguiente cuando las productoras empiezan a presentar proyectos candidatos a ser convertidos en series para la próxima temporada, lo que nos coloca en estos momentos en el centro del huracán.

Aunque aún estén coleando algunas informaciones, ya conocemos la mayoría de los pilotos aprobados por las networks, más de 80 títulos. Vamos a empezar esta ronda de artículos que resumirán los proyectos aprobados organizados por cadenas con un recopilatorio general de aquellas series que ya tienen asegurados un mínimo de episodios sin tener que pasar primero por un piloto, caso que entre las networks sólo se da en ABC, Fox (que ya anunció que iba a empezar a pasar de pilotos) y NBC.

ABC

  • The Astronaut Wives Club Un drama que cuenta la historia real de las mujeres que había detrás de alguno de los mayores héroes de la historia americana durante los momentos más álgidos de la carrera espacial. Más datos: Stephanie Savage escribe el piloto y será la showrunner; es conocida por adaptar 'Gossip Girl' y por trabajar con Josh Schwartz en ‘The O.C.’, quien también estará en este proyecto. Estado: 10 episodios asegurados.

  • Proyecto sin nombre de David O. Russell Un culebrón al estilo ‘Arriba y abajo’ que tiene lugar en un club de campo privado. Más datos: El oscarizado David O. Russel se une a Susannah Grant (nominada al Oscar por su guión de ‘Erin Brockovich’) en el desarrollo de esta historia aún sin título en la que ejercerán de showrunners. Estado: 13 episodios garantizados.

FOX

  • Bordertown Comedia animada sobre dos familias que viven en el una ciudad de Texas. Los dos protagonistas son un agente de policía de frontera y un inmigrante mexicano feliz de vivir en Estados Unidos con su familia. Más datos: Mark Hentemann, guionista de ‘American Dad’, es el creador de esta serie y será su productor ejecutivo junto con Seth MacFarlane. Estado: 13 episodios garantizados.
border
  • Mulaney Sitcom multicámara que seguirá a un aspirante a comediante (John Mulaney) y su proceso de maduración bajo la influencia de su jefe (Martin Short) y sus compañeros de piso. Más datos: Creada, escrita y protagonizada por un jóven monologuista de éxito (Mulaney). Él y Short estarán acompañados por Elliot Gould (‘Ray Donovan’), Zack Pearlman, Seaton Smith y Nasim Pedrad. Es semi-autobiográfica y es un descarte de NBC que al final ha acabado en FOX. Estado: 6 episodios garantizados

  • Weird Loners Comedia que gira en torno a cuatro personas con fobia a las relaciones que de forma inesperada se cruzan en sus vidas y forman un improbable vínculo en un apartamento de Queens, Nueva York. Más datos: Michael J. Weithorn (‘The King of Queens’) será el productor ejecutivo y Zachary Knighton (‘Happy Endings’) es el primero de los actores unidos al proyecto. Estado: 6 episodios garantizados

  • Backstrom Drama basado en las novelas de uno de los criminólogos más renombrados de Escandinavia sobre el jefe de la unidad de perfiles psicológicos, un detective ofensivo e irascible que intenta cambiar sin éxito su comportamiento auto-destructivo. Más datos: Rainn Wilson (‘The Office’) encabeza el reparto y Hart Hanson (creador de ‘Bones’) es el guionista y productor ejecutivo. Fue desarrollada para hace un par de temporadas en CBS. Estado: 13 episodios garantizados.

  • Hieroglyph La nueva serie high concept de aventuras y acción; ambientada en el antiguo Egipto y se centra en un afamado ladrón que es sacado de prisión para servir al faraón. Se verá envuelto en intrigas palaciegas con concubinas seductoras, criminales e incluso algún que otro hechicero divino. Más datos: Travis Beacham (‘Pacific Rim’) es el productor y Reece Ritchie encabeza el reparto como el faraón. Estado: 13 episodios garantizados.

Rainn Wilson

NBC

  • Mr. Robinson Comedia que se centra en un talentoso músico que trata de ajustarse a su nueva vida como profesor de música de colegio, donde tratará de manejar a los precoces niños, la política del profesorado y las tentaciones de las madres solteras Más datos: Craig Robinson (‘The Office’) es el protagonista; Mark Cullen & Robb Cullen (‘Back in the game’) son los creadores y productores ejecutivos. Estado: 6 episodios garantizados.

  • Tooken Comedia que se centra en una mujer que se escapa de una secta de esas apocalípticas y empieza una nueva vida en Nueva York. Más datos: Tina Fey es la guionista y showrunner de la serie junto con Robert Carlock (’30 Rock’) y Ellie Kemper (‘The Office’) será la protagonista. Estado: Garantizada la serie para el próximo otoño.

  • Welcome to Sweden Comedia que se centra en Bruce, un contable de nueva York que se enamora de una chica sueca, Emma, y decide ir donde su corazón le lleve: a Suecia. Más datos: Greg Poehler (hermano de Amy) es el creador y guionista de esta historia basada en su vida. Él mismo interpreta a Bruce y está acompañado de Josephine Bornebusch y Lena Olin con cameos añadidos de gente como Amy Poehler, Will Ferrell, Aubrey Plaza o Gene Simmons. Ésta comedia es una rareza en la televisión americana ya que es una coproducción con Suecia, rodada allí, con mayoría de reparto sueco y que originalmente fue presentada a TV4, cadena del país, y posteriormente NBC adquirió los derechos para EEUU y entró en la producción. Estado: Temporada completa.

  • Working the Engels Comedia centrada en una familia que debe permanecer unida y salir a flote después de que el padre y sustentador de la familia muera y les deje con una montaña de deudas. Más datos: Katie Ford & Jane Ford (‘Miss Agente Especial) escriben y producen. Estado: 12 episodios garantizados.

  • Emerald City Miniserie que adapta los libros de L. Frank Baum en un tono oscuro y que seguirá a una veinteañera y cabezota Dorothy que se descubre a sí misma en mitad de una batalla épica y sangrienta.
    Más datos: Está concebida como una miniserie pero estará abierta a una posible continuidad dependiendo de cómo funcione. Está escrita y producida por Matthew Arnold (‘Siberia’) y Josh Friedman (‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’). Estado: 10 episodios garantizados.

emerald

Hasta aquí la lista de series que tienen un mínimo de episodios garantizados y por tanto veremos en algún momento de la próxima temporada. Sorprende la cantidad de comedias en la lista, un género que sobre el papel es mucho más difícil de valorar. Ya comenté que FOX era una de las cadenas que quería dejar de lado el sistema de pilotos para la producción de nuevos proyectos y vemos en esta lista que tiene algunos garantizados; sin embargo, sorprende la ausencia de CBS, que sólo tiene ‘Extant’ en su lista de directas a serie, pero es un estreno para verano y no lo incluiremos aquí.

En los próximos días haremos un repaso completo a los pilotos que cada una las cinco networks han encargado para la próxima temporada. Miradlos bien porque entre ese casi centenar de títulos estarán las 25-30 nuevas series que veremos a partir de otoño. Ah, y no os encariñéis demasiado de ninguna, que hasta los Upfront no sabremos cuales serán una realidad.

En ¡Vaya Tele! | Pilotos USA 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio