Compartir
Publicidad

'Power Rangers', Nostalgia TV

'Power Rangers', Nostalgia TV
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos remontamos unos años atrás, podríamos ver un sábado por la mañana a un pequeño Manuls levantado a las 10 de la mañana pegado al televisor viendo una serie de tíos de colores peleándose con bichos más feos que Falete chupando un limón. Esa serie se llamaba ‘Power Rangers‘ y es la elegida para ponernos hoy nostálgicos.

Los ‘Power Rangers‘ nacieron como una versión estadounidense al género Tosukatsu y al tipo de series llamado Super Sentai. El Tosukatsu es un género que basa sus producciones en muchos efectos especiales (solo hay que ver Godzilla o Ultraman, por ejemplo) y luchas contra monstruos a cada cual más feo; a su vez, los ‘Power Rangers’ son el claro ejemplo del subgénero Super Sentai, ya que este tipo de producción se basaba en poner a un grupo de jóvenes con poderes especiales a luchar contra bestias horrendas.

Pero dejémonos de frikismos y denominaciones extrañas y vayamos directos a lo que nos interesa, recordar la serie que nos tuvo a muchos pegados al televisor, los ‘Mighty Morphin Power Rangers‘.

Mighty Morphin Power Rangers

Aunque muchos lo desconocíamos, la serie que nos llegó aquí como ‘Power Rangers‘ se llamaba en realidad ‘Mighty Morphin Power Rangers‘, ya que en realidad la franquicia fue creada para que existieran varias versiones, de las que hablaremos luego por supuesto.

Los ‘Mighty Morphin Power Rangers‘ nos contaban la historia de un grupo de cinco estudiantes que un día se encontraron con que unos monstruos atacaban su ciudad natal, Angel Grove. Al intentar combatirlos, fueron convocados por un viejo sabio llamado Zordon, el cual les dio a cada uno el poder de transformarse en Power Ranger y tener más fuerza, habilidad y poderes para combatir a los monstruos que Rita Repulsa enviaba a la tierra para tratar de conquistarla. Con estos poderes de transformarse venían incluídos una especie de robots gigantes con forma de dinosaurios llamados Zords y que se podían unir todos para convertirse en un robot aún más grande llamado el Megazord.

Power Rangers - Nostalgia TV

Salvo los capítulos en los que la trama cambiaba drásticamente, el esquema del capítulo era siempre igual. Rita Repulsa enviaba a unos bichos grises a la tierra acompañando al monstruo principal (que en cada capítulo era más feo por cierto). Los chicos lo derrotaban a medias y Rita con un hechizo lo convertía en enorme, haciendo que los Rangers tuvieran que coger sus Zords y matarlo de esa manera.

Las tres temporadas que duraron los ‘Mighty Morphin Power Rangers‘ dieron para varios cambios de trama. Uno fue la aparición del ranger verde, interpretado por el chulo del barrio llamado Tommy y que era un aliado, en principio, de Rita Repulsa ya que esta le había dado el poder de transformarse y su Zord que era una especie de dragón parecido a Godzilla. Más tarde, Tommy perdió sus poderes y después de unos capítulos de arrepentimiento se convirtió en el ranger blanco que hay que decir que en aquella época, era el que más molaba.

Como ya dijimos, la serie duró tres temporadas, y al final de cada temporada los personajes siempre tenían un problema que solucionaban cambiando a unos Zord más potentes. Así en la primera temporada tenían bestias prehistóricas, en la segunda tiraron hacia las bestias mitológicas (un servidor tenía el muñeco del dragón rojo) y en la última temporada acabaron teniendo una especie de bestias ninjas debido a la temática de la película.

La película

Debido al éxito de la serie en todo el mundo, se realizó una película con el original nombre de Morphin Power Rangers: The Movie. Estaba ambientada en el final de la segunda temporada y nos contaba la historia de como los Power Ranger tenían que buscar el poder de los ninjas para combatir a un nuevo enemigo llamado Lord Zedd.

mighty_morphin_power_rangers_the_movie_ver1.jpg

La película tuvo un éxito bastante aceptable en todo el mundo y pese que aquí no se estrenó en muchos cines (o al menos yo no lo recuerdo), si que pudimos verla en formato VHS.

Emisión en España

La serie fue emitida originalmente en Telecinco, aunque sus versiones fueron también emitidas por Antena 3 y más tarde por los canales de pago como Fox Kids, Jetix y ahora también lo podemos ver en Disney XD.

Continuación y versiones

Los originales ‘Mighty Morphin Power Rangers terminaron después de su tercera temporada y después de una gran colección de actores en su cola. Sin embargo la serie siguió continuando con una serie de, lo que podemos llamar, versiones. Estas nuevas temporadas o versiones tomaban la historia donde la había dejado la anterior y renovaba, normalmente, el elenco de actores y también de trajes y robots de la serie. Algunas de lass que ha habido hasta ahora (ya que aún siguen en activo) son

  • Alien Power Rangers: serie donde la temática eran los alienígenas y los ninjas y que sirvió de puente entre la serie original y la siguiente.
  • Power Rangers Zeo: la serie tomaba como temática la cultura egipcia.
  • Power Rangers Turbo: aquí los coches de carreras fueron los protagonistas. Tuvo bastante éxito por lo que tuvieron también su película
  • Power Rangers en el espacio: como bien dice, estaban todo el rato en órbita.
  • Power Rangers la galaxia perdida: la temática era una especie de animales extraños combinados con los elementos naturales.
  • Power Rangers Dino Trueno: aquí volvieron a coger a los dinosaurios como temática.
  • Power Rangers Fuerza Mística: lo nunca visto, mezclaron magia y fuerzas místicas con robots.
  • Power Rangers S.P.D. : aquí había policías y vehículos a motor (si, habéis leído bien, policías).
  • Power Rangers R.P.M. : la última temporada por ahora de la serie. Su temática son los coches de carreras y el enemigo principal es la contaminación (un poco irónico esto ¿no?)

Y para terminar esta vuelta a la nostalgia y como me ha sido imposible encontrar un vídeo en YouTube del tema principal de la serie para insertar (lo podéis ver aquí) os pongo un vídeo con la evolución de todas las series y sus vestidos y robots.

Ficha Técnica: Power Rangers

powerdvd.jpg
  • Título Original: Mighty Morphin Power Rangers
  • Género: Ciencia Ficción
  • Cadena: Fox Kids, Jetix, Disney XD
  • Emitida en España: Telecinco, Antena 3, Fox Kids/Jetix, Disney XD
  • Disponibilidad DVD: Todas las temporadas

En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos