Compartir
Publicidad

Primeros actores y actrices finalistas de los Premios Emmy

Primeros actores y actrices finalistas de los Premios Emmy
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días os hablábamos de las series finalistas que optan a la nominación a los premios Emmy, hoy nos toca hablar de la lista de actores y actrices que también optarán a estos populares galardones, en este caso en las categorías de mejor actriz de comedia y mejor actor de reparto en una serie de drama. Por el momento no se han hecho públicas las listas de actores finalistas en el resto de categorías. Como ya explicamos la semana pasada, de estas listas de diez finalistas tan sólo cinco conseguirán incluir sus nombres entre la lista definitiva de nominados que se hará pública el próximo 17 de julio.

Si por algo se caracteriza la lista de finalistas a mejor actor de reparto en una serie de drama, es por sus notables ausencias. Sorprende notablemente la ausencia de Terry O'Quinn, que el año pasado ganó el Emmy en la misma categoría por su papel como Locke en Perdidos. Así mismo, y en cierto modo esperable, Masi Oka tampoco está entre los que optan a la nominación en esta edición. En el caso de Perdidos, los que sí han incluido y de los que no se han olvidado son Naveen Andrews y Michael Emerson, que con su increíble papel de Ben es para mí uno de los claros favoritos de este año. A destacar también la presencia de dos actores de Damages, Ted Danson y Zeljko Ivanek, y John Slattery de Mad Men, todos ellos a tener muy en cuenta sabiendo que sus series son de las preferidas por la crítica.

Completan la lista de finalistas en esta categoría William Shatner (Boston Legal), Christian Clemenson (Boston Legal), Bruce Dern (Big Love), T.R. Knight (Anatomía de Grey), Blair Underwood (In Treatment) y Jake Weber (Medium). Sin duda ésta va a ser una de las categorías más disputadas, especialmente si tenemos en cuenta que, contrariamente a lo habitual, han elegido once y no diez finalistas.

En cuanto a la categoría mejor actriz de comedia, hay menos sorpresas y los nombres son, más o menos, los esperados. Repite America Ferrera, que ya ganó el año pasado con su papel protagonista en Ugly Betty. La acompañan las ya habituales Tina Fey (30 Rock) y Mary-Louise Parker (Weeds), además de las 'mujeres desesperadas' casi al completo: Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria Parker. A destacar también que dos de las nuevas series de este año colocan a sus protagonistas entre las actrices que optan a la nominación: Christina Applegate (Samantha ¿Qué?) y Anna Friel (Pushing Daisies). Completan la lista en esta categoría Julia Louis-Dreyfus (New Adventures of Old Christine) y Sarah Silverman, que alguno conoceréis por el famoso y cómico vídeo que protagonizó junto a Matt Damon.

La verdad es que, echando un vistazo a las dos listas, parece que este año las nominaciones van a estar bastante reñidas. A falta de más datos sobre el resto de finalistas en las demás categorías, ¿quién os parece que tiene las de ganar en las listas que ya conocemos? ¿Quién os parece que debería estar y no está?

Vía | Los Angeles Times En ¡Vaya Tele! | Las series finalistas de los Premios Emmy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos