Compartir
Publicidad
Quentin Tarantino también cree que 'True Detective' es aburrida y adora 'The Newsroom'
Series de ficción

Quentin Tarantino también cree que 'True Detective' es aburrida y adora 'The Newsroom'

Publicidad
Publicidad

Intenté ver el primer episodio de la primera temporada y no logré meterme en absoluto. Me pareció que era realmente aburrido, y la segunda temporada tiene una pinta horrible. Sólo con el tráiler con todos esos atractivos actores intentando parecer no guapos y caminando dando la sensación de tener todo el peso del mundo sobre sus hombros. Es demasiado serio y torturado intentando parecer tristes con sus bigotes y sus ropas mugrientas.

Esas han sido las duras palabras de Quentin Tarantino cuando en una estupenda entrevista concedida a Vulture le preguntaron si había visto 'True Detective'. Como es obvio, uno no debería tomarse demasiado en serio lo que comenta sobre la segunda temporada, ya que criticar basándose únicamente en un tráiler es bastante triste, pero aquellos que ya criticaron la serie de HBO cuando la moda era alabarla -ahora es todo lo contrario, por mucho que sea un tanto injusto- han encontrado un inesperado aliado en Tarantino.

True Detective

Por mi parte, también tuvo mis más y mis menos con la primera temporada, pero finalmente logró atraparme. Lo que sí tengo claro es que 'True Detective' se ha convertido en un reflejo de dos de las peores modas en el sector audiovisual: Encumbrar algo hasta tal punto de llegar a transmitir la sensación de que aquellos que no lo entiendan sean seriéfilos inferiores y luego atacarla sin piedad incidiendo incluso en fallos que ya estaban presentes con anterioridad -¿realmente aquellos que consideran que la segunda temporada es soporífera no ven que eso se podía aplicar perfectamente a la anterior?- y exagerando muchos otros.

Esa no fue la única revelación realizada por Tarantino sobre sus gustos televisivos, pues desveló que 'Justified' y 'Cómo conocí a vuestra madre' son las dos últimas series que ha visto en su integridad, pero también ha hecho público su gran pasión hacia 'The Newsroom', la serie de Aaron Sorkin que fue recibida con tanta dureza en su momento que acabó optando por abandonar el medio televisivo. Estas fueron sus palabras:

La serie de HBO que realmente amo es 'The Newsroom' de Aaron Sorkin. Ha sido la única serie que he visto en tres ocasiones. La veía los domingos a las siete, que era cuando se emitían nuevos episodios. Una vez acabado, lo volvía a ver de nuevo y a lo largo de la semana solía verlo otra vez para así poder volver a escuchar los diálogos.

The Newsroom

El propio director de 'Django Desencadenado' señala que no debería ser sorprendente que le encante la serie por el autor de los mejores diálogos televisivos, pero también da a entender cierto desconocimiento al señalar que los críticos sólo hablan del episodio piloto y que estos suelen ser bastante malos, y justamente 'True Detective' es un buen ejemplo de ello, ya que algunos medios americanos hasta parecían disfrutar masacrando cada episodio que iba emitiendo HBO...

Por mi parte, no creo que 'True Detective' fuera aburrida -bueno, en algún momento puede que un poco- y he confesar que no llegué a pasar de la primera temporada de 'The Newsroom', pero me ha parecido oportuno comentar estas declaraciones de Tarantino -¿soy el único al que le encantaría una miniserie firmada por él?- para reabrir el debate sobre si la primera temporada de la primera era tan buena y sobre si la última serie de Sorkin mereció tantos palos como se llevó, ¿qué opináis vosotros?

Vía | Vulture
En ¡Vaya Tele! | Aaron Sorkin anuncia su retirada de la televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos