Compartir
Publicidad

'Raising Hope', la comedia revelación de la temporada

'Raising Hope', la comedia revelación de la temporada
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Personalmente, no sé vosotros, echando la vista al conjunto de la temporada televisiva que acabamos de cerrar, la valoración general de los estrenos es bastante negativa. Apenas ha habido series nuevas que hayan logrado mantenerse a flote tanto en audiencia como en calidad. Mientras que en la temporada anterior vimos como la calidad de los dramas nuevos palidecían respecto al de las comedias, en esta que abandonamos las comedias también se han rebajado bastante. Sin embargo siempre hay un atisbo de esperanza, una serie que simplemente nos recuerda que aún se pueden hacer buenas comedias, me estoy refiriendo a ‘Raising Hope‘.

Raising Hope‘ es la nueva sitcom familiar de Greg García, el creador de ‘Me llamo Earl’ una comedia caracterizada por tener un toque deliciosamente gamberro. Jimmy (Lucas Neff) es un joven de 23 años sin mucha idea sobre la vida (en parte por culpa de sus padres) que tuvo un rollo de una noche con Lucy, una asesina en serie que es detenida y condenada a muerte poco después. El problema viene por el hecho de que esa noche Hope fue concebida, así que Jimmy tendrá que encargarse de criar, junto con sus padres Burt (Garret Dillahaunt) y Virginia (Martha Plimpton), a su hija… o por lo menos intentarlo. Completando el reparto tenemos a Cloris Leachman en el papel de Maw Maw, la abuela de Virginia con signos de Alzheimer y episodios de demencia bastante grandes y Shannon Woodward como Sabrina Collins, el interés romántico de Jimmy.

‘Raising Hope’ es una comedia construida sobre la “ignorancia parental” y la inexperiencia de la vida. Burt y Virginia ven como lo mismo que les pasó a ellos le está pasando a Jimmy solo con la diferencia de que él es “padre soltero”, creando entre los tres las situaciones más variopintas sobre cómo criar a Hope y cómo llevar la casa. A juzgar por esta sinopsis un podría pensar que ‘Raising Hope’ es una comedia tipo “familia desestructurada” de tantas que hay y, en cierta medida, se puede ver así. Y es que esta sitcom no es revolucionaria ni única en su especie. Lamentablemente más de medio siglo de televisión da para mucho y eso incluye que el 90% de las series recuerdan a otras series por lo que más allá de eso no hay que darle mayor importancia al tema.

Pero sin embargo ‘Raising Hope’ es una comedia para darle al play y disfrutar. Primero porque te lo pasas genial con los Chance, segundo por las idas y venidas de Maw Maw y tercero por el modo de llevar la relación Sabrina-Jimmy. No demasiado pastelosa y sin molestar en lo que es el todo de la serie, lo que es de agradecer. Además esta primera temporada nos ha dejado grandes personajes como los empleados del supermercado que complementan un elenco de lo más sensacional.

reviewraising.jpg

El único pero que se le puede dar a esta primera temporada de ‘Raising Hope’ es que al valorar globalmente uno se da cuenta de que podía haber sido mucho más. Es muy buena comedia y me encanta su tono y todo, pero tengo la sensación de que el potencial que mostraba en un comienzo quedó diluido por completo a lo largo de la temporada. No obstante no se puede negar que ‘Raising Hope’ es la comedia revelación de la temporada, muy entretenida, y deliciosamente gamberra y tierna a partes iguales. Y es que personalmente no me resisto a Hope, y espero que la segunda temporada confirme este buen sabor que ha dejado la serie.

En ¡Vaya Tele! | Cinco comedias con personajes insustanciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio