Compartir
Publicidad
'Rex, un policía diferente', Nostalgia TV
Series de ficción

'Rex, un policía diferente', Nostalgia TV

Publicidad
Publicidad

Igual que hay días que están hechos para pasarlos frente a la televisión, con el cerebro en punto muerto, hay series hechas para esos días. Probablemente no fuerais muchos los que siguierais 'Rex, un policía diferente' como auténticos fans, sin perderos un capítulo. Pero todos hemos caído en ella alguna vez, víctimas del zapping y del aburrimiento dominical. Antena 3 y después Telecinco cubrieron con ella muchas tardes de fin de semana.

Porque 'Rex' era facilona y no sólo por su naturaleza procedimental. También narrativamente. Los momentos cómicos de Rex en los que demostraba sus habilidades y vacilaba a toda la oficina o todos esos gags perpetuando el estereotipo del policía devorador de donuts aligeraban la carga dramática y le daban ese punto de humor llano. Pero el drama estuvo presente desde el mismo momento de la presentación del "personaje".

Rex y sus amigos (y enemigos)


A poco que os gusten los perros sentiréis empatía por 'Rex' desde el minuto uno de la serie. En el episodio piloto estrenado en 1994 en la televisión alemana, ya nos roba el corazón cuando le vemos llorar junto al cuerpo abatido de su compañero durante una persecución policial.

Así nace la amistad/camaradería laboral entre Rex y su nuevo compañero, a partir de ese momento protagonista durante tres temporadas, Richard Moser (Tobias Moretti), que se vuelca en salvar al perro, hundido en una depresión: se niega a comer ni a beber. Pero, como ya habréis adivinado, al final es Rex quien salva a Moser, que también está pasando lo suyo emocionalmente porque como buen personaje de serie policíaca, está divorciado, se alimenta de comida basura y su vida sentimental es un caos.

Es una bonita relación simbiótica la que tienen can y policía: trabajan juntos, viven juntos y el perro se dedica a gastar bromas a todo el mundo o a cortarle el rollo a Richard cuando liga. Pero desde el cariño. Hasta que esta amistad se trunca en la cuarta temporada y Rex se ve forzado a cambiar de compañero. Otra vez.

Y diréis: ¿cómo consiguen salvarle de nuevo, con lo mal que lo pasó la primera vez? Porque Alexander Brandtner (Gedeon Burkhard), su nuevo compañero, había perdido a su perro en una operación. Los caminos de la vida son inescrutables. En la octava temporada Rex estrena nuevo socio/entrenador, pero sin trauma de por medio. Aunque en realidad hace tiempo que ni siquiera es Rex. Su hijo tomó el relevo en la serie. Pero nosotros, claro, ni nos enteramos. También fue el prota de la secuela, 'Rex: el regreso' y de la tv-movie, Baby-Rex.

Otros perros televisivos

No es el único perro al que la televisión ha convertido en estrella. El elegante collie llamado Lassie también era la auténtica protagonista en la serie a la que daba nombre. Se estrenó en 1954 (la original), pero en casi 20 años en el aire en los que pasó del blanco y negro al color, suponemos que también hubo otras Lassies.

Otros quizás no fueran tan inteligentes ni tuvieran un papel tan destacado; ni siquiera eran perros de verdad... pero fueron las mascotas de toda una generación, como Sprocket ('Fraggel Rock') o Don Pelanas ('Dabadabadá'). A nivel regional, os diré que teníamos una más: Babalà, el perro de 'A la Babalà', después 'Babalà Club', el magazine infantil de Canal 9 presentado (al principio) por María Abradelo, nuestra particular Leticia sabater.

El que estaba tan bien entrenado como Rex era Cook, a.k.a. Valentín en 'Aquí no hay quien viva', Camilo en 'La que se avecina' y Pancho, en su propia película o en los anuncios de Lotería Nacional. Qué triste casualidad que ahora que hablo de él descubro en esta noticia de El Mundo que murió esta misma semana.

Pero para no quedarnos con este mal rollo, os dejo con un recuerdo mucho más feliz: la bizarra relación de Jake y Stella en 'Modern Family'. Por cierto... ¿alguien se había dado cuenta de que la sustituyeron por otra en la cuarta temporada? Afortunadamente Briggite (así se llama) no ha muerto, sino que ha cambiado de representante.

En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos