Compartir
Publicidad
Se avecinan grandes cambios en 'The Walking Dead', según Greg Nicotero y sus actores
Series de ficción

Se avecinan grandes cambios en 'The Walking Dead', según Greg Nicotero y sus actores

Publicidad
Publicidad

'The Walking Dead' regresó hace apenas un par de semanas a AMC y FOX España con la segunda mitad de su sexta temporada, una tanda de ocho capítulos que se han presentado como un nuevo mundo para los protagonistas. Tres de sus actores (Ross "Aaron" Marquand, Josh "Eugene" McDermitt y Michael "Abraham" Cudlitz) y Greg Nicotero, responsable de los efectos especiales de los zombies y director de bastantes capítulos, estuvieron en Madrid justo para contar a los fans de la serie cómo de distinto va a ser ese mundo nuevo.

Y vamos a comprobarlo muy rápido. En sus entrevistas con los periodistas, Nicotero apuntó que "creo que la introducción de Jesús es un buen indicador de que hay mucha otra gente que está pisándole los talones. Y con pisándole los talones me refiero a la próxima semana". Jesús es una de las novedades que dejó el último capítulo emitido hasta ahora, 'The next world', además de una escena final que ha sido la comidilla de internet en estos últimos días. A partir de aquí va a haber algunos spoilers de ese capítulo, sobre todo de esa última secuencia protagonizada por Rick.

¿Hay futuro en 'The Walking Dead'?

Tanto Nicotero como Ross Marquand, Michael Cudlitz y Josh McDermitt apuntaron que los personajes van a adentrarse en una situación nueva no sólo por las cosas que van a descubrir a partir de ahora, sino por la evolución que han vivido en esta temporada. McDermitt explica que:

"Eugene es un hombre nuevo ahora que ha sido capaz de dar un paso adelante y luchar con el resto del grupo de Alexandria para ocuparse de la horda de caminantes. Era algo que le faltaba, la seguridad para dar ese paso adelante. (...) Es interesante porque la gente de Alexandria es muy parecida a Eugene. También están asustados. La ventaja de Eugene es que él ha estado en la carretera y ha estado luchando, o ha dejado que otros luchen por él, y ahora que él tiene una nueva confianza, que los de Alexandria tienen una nueva confianza, creo que hace más fuerte a esta comunidad y lo hace más fuerte a él".

No sólo es Eugene quien está más seguro en sí mismo; esa confianza y ese atisbo de esperanza de ha trasladado a todo el grupo. En palabras de Cudlitz, "una época de tranquilidad para Abraham no tiene buenos resultados, así que este tiempo que tiene para reflexionar no es, necesariamente, bueno. Pero hay un rayo de esperanza porque con su relación con Sascha, y lo que experimentó en la primera mitad de esta temporada, él empieza a pensar que puede haber algo más, más allá de él mismo y de su misión, que puede haber un futuro. Así que, si alguien como Abraham puede encontrar esperanza, quizás hay para los demás".

Rick y Michonne simbolizan la idea de que puede haber un futuro más allá del mundo brutal de 'The Walking Dead'

Y en esa esperanza de futuro, de que puede haber algo más que el brutal mundo que conocen, resulta muy importante la nueva relación entre Rick y Michonne, que es una separación bastante notable de los cómics. Para Nicotero, "esa relación representa algo muy diferente. Es un momento en las vidas de nuestros personajes en el que están lo suficientemente cómodos y seguros como para admitir que hay un futuro delante de ellos para empezar una relación. Creo que, para Rick, es muy importante. (...) No es tanto una oportunidad para que ellos estén juntos como una muestra de que están comprometidos con un futuro juntos. Eso es algo que no creo que Rick, hasta hace un episodio, pudiera considerar.

Rick Michonne

La invasión de Alexandria por los zombies y cómo sus habitantes se unieron para eliminarlos y reconstruir la comunidad les va a proporcionar un sentimiento de unidad que, tal vez, no tenían antes. "Hemos pasado mucho tiempo esta temporada estableciendo Alexandria como un oasis. Todo lo que hemos rodado ha mostrado el mundo a una gran escala y viendo eso, y mostrando que todo el grupo de Alexandría ahora es una gran unidad, nos da la oportunidad para que ellos descubran nuevos grupos de gente, las nuevas amenazas, y que puedan enfrentarse a ellas como un grupo, y no como un conjunto fracturado", añade Nicotero.

No hay que tener miedo de tomar riesgos

La ampliación del mundo de 'The Walking Dead' no sólo implica la llegada de Jesús, o que aparezcan nuevos villanos como Negan, sino que la serie va seguir arriesgándose con las decisiones que toma, sobre todo a la hora de desviarse de los cómics de Robert Kirkman en los que se basa. Para Ross Marquand, esos cambios "creo que mantienen a los fans alerta. Si los fans de los cómics y la gente que lee nuestros foros en internet supieran lo que va a pasar, la serie se volvería muy formulaica y no queremos eso. Queremos que se mantenga fresca".

Abraham

Esos riesgos implican, también, que un fenómeno tan grande como 'The Walking Dead' está expuesto a un escrutinio mucho mayor por parte de sus seguidores. Es algo que se apreció en la primera mitad de la temporada, con el amago de muerte de Glenn, pero no es algo que parezca preocupar a sus responsables. Al menos, no a Greg Nicotero, que explica que:

"No hacemos demasiado caso a las críticas. Si lo hiciéramos, nunca mataríamos a un personaje, todo sería feliz y agradable y divertido. Tenemos que tomar decisiones atrevidas que nos siempre son populares, pero esas son las decisiones que tomamos. Te diré que apoyo todas las decisiones que hemos tomado excepto, quizás, matar a Merle. Pero lo que pudimos hacer en ese episodio fue redimir a un personaje muy despreciable. (...) Sobre Glenn, esa situación fue singular y mi punto de vista sobre ella es éste. Cada vez que alguien sale de Alexandria, tienes que imaginar que puede ser la última vez que lo veas. Nunca se ha tratado en nuestra serie el dolor, el terror, el miedo de quienes están dentro de Alexandria de que alguien podría no volver. Así que lo que fuimos capaces de hacer con la historia de Glenn fue mostrar ese terror a través de Maggie y Aaron".

El miedo de que esa persona de la que te acabas de despedir con un "hasta mañana" nunca regrese forma parte importante de la serie. "La muerte es una parte muy importante de la serie. Las muertes ocurren para recordarnos que el mundo no es seguro y, como espectador, creo que las muertes ayudan a cambiar la serie y a hacerla crecer cada año, y que no se estanque. Llegamos a la serie sabiendo que, en algún momento, moriríamos. No estamos siempre pensando en ello. Los personajes son más conscientes de su propia mortalidad de lo que los actores son conscientes de la mortalidad de los personajes", apunta Michael Cudlitz.

Los próximos episodios van a presentar a nuevos grupos de gente y nuevas amenazas. ¿Está Negan en el horizonte cercano?

Marquand, por su parte, tiene un punto de vista muy claro sobre las decisiones potencialmente controvertidas que 'The Walking Dead' puede tomar, y la respuesta que pueden tener entre los fans: "Creo que es genial que nuestra serie siga arriesgándose. Y creo que es por eso por lo que es tan popular, porque siempre estamos sorprendiéndonos con hasta dónde estamos dispuestos a ir con la historia, con los riesgos que tomamos con algunas relaciones, y creo que todos estamos muy orgullosos del trabajo que hacemos".

Nicotero, Marquand, Cudlitz y McDermitt (que luce el mismo peinado que Eugene lleva en la serie) participaron, antes de sus encuentros con los periodistas, en un evento con los fans en el que quedó claro el fenómeno popular que es 'The Walking Dead', algo de lo que ellos son muy conscientes, pero que no les intimida. "Es increíble ir por la calle y encontrarte con los fans y que griten y se vuelvan locos. Y sé que no soy yo, que es porque formo parte de su serie favorita, que es también mi serie favorita", afirma Josh McDermitt, mientras Cudlitz (que participó en su momento en 'Sensación de vivir') añade que "esta serie es diferente, atraviesa muchas barreras de edad diferentes y de género. Hay chicos jóvenes y abuelas. A las convenciones van familias enteras y todos tienen la misma intensidad".

Imagen | FOX España

En ¡Vaya Tele! | 'The Walking Dead' regresa con mucha sangre y sobresaltos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio