La serie de 'Blade Runner' en imagen real ya existe, es un crossover con 'Desafío Total' y fue un desastre

La serie de 'Blade Runner' en imagen real ya existe, es un crossover con 'Desafío Total' y fue un desastre
7 Comentarios

Estos días se está hablando mucho de 'Blade Runner 2099', la serie a la que finalmente Amazon Prime Video ha dado luz verde. No pocos se están refiriendo a ella como la primera serie en acción real situada en ese universo, algo que hasta cierto punto podríamos decir que es falso. Ya existe una serie en imagen real de 'Blade Runner', pero lo más curioso de todo es que su título induce al error: 'Desafío Total 2070'.

Cómo es 'Desafío Total 2070'

Creada por Art Monterastelli y estrenada en 1999, 'Desafío Total 2070' toma su nombre de la película dirigida por Paul Verhoeven en 1990 basada en un relato de Philip K. Dick, pero lo cierto es que se inspiró mucho más en 'Blade Runner', también inspirada en otra obra del mismo escritor. El propio Monterastelli admitió este hecho años después, argumentando que eso daba más oportunidades creativas a los guionistas y permitía hacer un uso más inteligente del limitado presupuesto que tenían a su disposición.

Un buen ejemplo de esa inspiración la encontramos ya en el primer episodio, donde unos replicantes usan unos implantes de memoria para intentar ser así más humanos. Además, la influencia de la película de Ridley Scott también se percibe en su acabado visual, donde se intenta replicar la misma estética pero con resultados francamente mejorables.

'Desafío total 2070' nos lleva a un futuro en el que un grupo reducido de empresas tiene un gran poder de influencia sobre el gobierno. Allí seguimos la historia de David Hume (Michael Easton), un policía de una agencia encargada de velar por la seguridad pública que acaba de ver cómo su compañero era asesinado por unos androides. Para complicarlo todo más, le obligan a aceptar a un nuevo compañero, que es en secreto un androide bastante avanzando tanto en lo tecnológico como en lo psicológico.

Por desgracia, el éxito no acompañó a 'Desafío total 2070', lo cual llevó a su cancelación tras el estreno de una única temporada compuesta por 22 episodios. Si buscáis en YouTube, encontraréis la práctica totalidad de los capítulos en el caso de que tengáis curiosidad por verla.

En Espinof:

Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Temas
Inicio
Inicio