Publicidad

'Sleepy Hollow', un procedimental sobrenatural aceptable

'Sleepy Hollow', un procedimental sobrenatural aceptable
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

No os voy a negar que cuando la FOX anunció allá en los upfront de mayo que iba a realizar una serie llamada 'Sleepy Hollow' me eché las manos a la cabeza. Por un lado teníamos a la FOX, cadena conocida por hacer muy mal las cosas con sus series en los últimos años, y por el otro teníamos un clásico del cine que podría verse estropeado por las ideas locas de unos cuantos directivos y guionistas que les dio por intentar atraer a espectadores con el nombre de la conocida película de Tim Burton.

Hace ya tres episodios que la serie se estrenó y mis temores se desvanecieron. La serie únicamente toma el nombre de la película (y de la novela en la que se basó, ligeramente, la película). Bueno, el nombre y la idea del jinete decapitado, ya que alrededor de la idea del jockey sobrenatural sin cabeza la serie se inventa su propio universo, con su propia historia y sus propias reglas que la hacen completamente diferente a la idea que protagonizó Johnny Depp en en los años 90. Y hay que decir que esta nueva idea no está del todo mal para una ficción de episodios de 40 minutos.

'Sleepy Hollow' nos cuenta la historia de un pueblo de mismo nombre en el que un día, después de unos cuantos eventos, aparece un ser sobrenatural montado a caballo y sin cabeza que se dedica a decapitar a unos cuantos miembros del pueblo. Con el despertar del jinete despierta también Ichabod Crane, un soldado de la Guerra Civil Americana que tuvo la suerte (y la desgracia) de decapitar al jinete en el pasado y acabar enlazado sobrenaturalmente a él mediante la sangre. Al despertar, Ichabod se da cuenta que esta en una época diferente y que está destinado a combatir el mal que el jinete decapitado trae con sí. Para conseguirlo acabará emparejado con Abbie Mills, una teniente de la policía local cuyo pasado está también, curiosamente, enlazado de alguna manera con lo sobrenatural y la aparición del susodicho jinete.

Sleepy Hollow

Después de un piloto bastante estrambótico y extraño la serie se convierte en un procedimental sobrenatural bastante entretenido. La pareja protagonista tiene una química bastante interesante, consiguiendo combinar algunas situaciones cómicas de Ichabo al encontrarse en una época que no es la suya con el escepticismo de Abbie. Por lo visto hasta ahora, parece que en cada episodio podremos disfrutar de un "monstruo de la semana" similar a lo que teníamos en 'Supernatural'. Lo que diferencia a 'Sleepy Hollow' de la serie de The CW es que estos monstruos parten de una mitología inventada bastante interesante, algo que a mí personalmente me atrae ya que no sabes nunca con lo que te vas a encontrar.

A esta mitología se le añade un argumento general en el que se involucran a los dos protagonistas y a la hermana de la policía. Por lo de ahora únicamente hemos podido ver retazos de este argumento, pero parece que van a tener un hilo bastante largo del que tirar a base de "monstruos de la semana" y este misterio familiar, sobre todo después del cliffhanger que hemos podido ver en el tercer episodio emitido, el cual va a dar bastante juego a lo largo de las siguientes entregas. La serie tiene algún fallo que otro pero lo cierto es que su visionado se hace entretenido ya que no la ves con gran expectación y el argumento tampoco te la genera.

¿Vale la pena verla? Pues si sois del tipo de espectador que os gustan los procedimentales yo diría que le deis una oportunidad. Es una temática diferente y no parece que vayan a caer en lo monótono por lo que es seguro que cada semana nos sorprenderán con un caso nuevo que hará que disfrutemos durante cuarenta minutos. Si no os gustan los procedimentales pues igual 'Sleepy Hollow' os atrae con su temática sobrenatural, aunque no esperéis grandes efectos especiales o tramas complicadas ya que la serie, como es obvio no es así.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2013: FOX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios