Compartir
Publicidad

Steven Soderbergh y Clive Owen podrían mudarse a la TV con la serie 'The Knicks'

Steven Soderbergh y Clive Owen podrían mudarse a la TV con la serie 'The Knicks'
2 Comentarios
Publicidad

El director ganador de un Oscar por 'Traffic', Steven Soderbergh, anunció esta primavera que se retiraba. Se daba por supuesto, por lo tanto, que ya no se le vería el pelo por Hollywood y que buscaría realizarse en otros campos. Pero ayer, mientras promocionaba en Cannes la película para HBO 'Behind the candelabra' con Michael Douglas y Matt Damon, Deadline publicó que estaría en fase de negociaciones para dirigir una serie de televisión. En concreto, 'The Knicks', un proyecto para el canal Cinemax y que contaría con Clive Owen de protagonista.

El piloto, escrito por Jack Amiel y Michael Begler, se situaría en Nueva York a principios del S. XX, en el histórico hospital Knickerbocker cuando los antibióticos todavía no eran una realidad y las enfermeras y médicos debían convivir con una tasa de mortalidad alarmante. Pero lo más curioso es que Soderbergh no se habría propuesto dirigir únicamente el primer episodio para sentar las bases narrativas y visuales del proyecto, como suelen hacer los directores de prestigio. Su intención es dirigir los diez episodios de los que constaría la primera temporada.

Este mismo martes Soderbergh comentaba en el festival francés que la televisión es un medio perfecto para profundizar desde que David Chase ('Los Soprano') había cambiado el panorama y que contenía los proyectos que más pasión despertaban. Así, de hacerse realidad, de bien seguro ayudará al canal Cinemax (del conglomerado HBO) a crearse una imagen y sello propios, algo que comenzaron este invierno con 'Banshee' producida por Alan Ball. Y, si encima le sumamos la participación de Clive Owen, que también trabajó para HBO con la tv-movie 'Hemingway & Gellhorn', la atención de la crítica y el público estará garantizada.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Tráiler de 'Behind the candelabra', el 'Game Change' de este año de HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio