Compartir
Publicidad

Telefónica quiere ser Netflix y anuncia Telefónica Studios

Telefónica quiere ser Netflix y anuncia Telefónica Studios
5 Comentarios
Publicidad

Desde hace algunos meses estamos viviendo el nacimiento de un fenómeno interesante al otro lado del Atlántico: las compañías tecnológicas se quieren convertir en productoras y conseguir así contenido propio que ofrecer a sus clientes. Netflix, Amazon, Hulu y hasta XBox son un ejemplo de ello. Sin embargo, en España pocas iniciativas del estilo habíamos visto... hasta ahora. Precisamente hoy Telefónica ha anunciado su nuevo proyecto: Telefónica Studios.

La idea con Telefónica Studios es crear una productora global de contenidos audiovisuales originales que emitir a través de Movistar TV, y así reforzar su parrilla frente a la competencia. A través de esta productora, según han dicho, veremos largometrajes y series de televisión. En el caso de las series no dan muchos detalles más, salvo que serán "de calidad premium y con altos valores de producción" exclusivas para la plataforma de televisión de la compañía. En principio, está previsto que en 2014 empecemos a ver las primeras.

De esta forma, Telefónica pasa a seguir la estela de Canal+, que en nuestro país ya ha comenzado a experimentar con la producción propia (eso sí, a un ritmo bastante bajo aunque con productos de primera calidad, como 'Crematorio'). Poco a poco, nos acercamos a un modelo más similar al americano, donde los grandes proveedores de televisión por cable o satélite (pensemos en Starz o en DirectTV con sus respectivos canales de mismo nombre o Time Warner con HBO) apuestan por sus propios contenidos.

¿Veremos buenas series, como prometen, salir de Telefónica Studios? Ojalá. Al igual que ocurre en EEUU, estas plataformas especializadas son ideales para ofrecer proyectos que, por su naturaleza, no encajarían en las cadenas que emiten en abierto. Que lo aprovechen o no... eso ya es cosa suya.

Más información | "Telefónica":http://blog.digital.telefonica.com/es/?press-release=nace-telefonica-studios-la-productora-global-de-contenidos-audiovisuales-de-telefonica En Xataka | "Telefónica Studios quiere seguir la estela de Netflix":https://www.xataka.com/otros/telefonica-studios-quiere-seguir-la-estela-de-netflix En ¡Vaya Tele! | "Televisión online en España: VOD y canales online en directo":https://www.espinof.com/internet/television-online-en-espana-vod-y-canales-online-en-directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio