Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica sueña con ser HBO

Telefónica sueña con ser HBO
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

¿Cómo? ¿La empresa de telecomunicaciones? Sí, Telefónica, que ha pasado de proporcionarnos línea desde la época de las conferencias a ofrecer tanto telefonía móvil y ADSL como su propia plataforma digital -Movistar TV-, tiene más claro que nunca que quiere meterse de lleno en la producción audiovisual. Y que conste que lo de mencionar al canal de cable más molón no es un agravio comparativo de mi cosecha. Es que así, al parecer, se están vendiendo a los inversores para convencerles, asegurando que pueden llegar a ser "La futura HBO, una productora de contenidos de alta calidad que convertirá su canal de pago en imprescindible".

La estrategia va desde hacerse con los derechos de los principales eventos deportivos (como el de MotoGP, que ya emiten), las series más hipsters y los taquillazos de cine hasta producir sus propias historias a través de su productora Telefónica Studios. Y el referente inevitable: cuando se trata de crear universos de ficción, ese que toda productora aspira a ser digna de referenciar, es, como no, HBO. De modo que no se trata sólo de ofrecer los mejores canales en tu plataforma o participar en la producción de grandes series como 'Isabel'. Para asegurar el mayor de los éxitos, lo mejor es ser responsable de tus propios contenidos, como han hecho otras compañías como Netflix (y qué bien les ha salido la jugada).

Y sobre todo si cuentas con un presupuesto que te permita realizar superproducciones de calidad al nivel de HBO (o al menos aspirar a ello) o co-producir films que son casi un valor seguro como la última cinta de Alejandro Amenábar, Regresión, o la protagonizada por Ellijah Wood, Grand Piano. Y así hasta 25 títulos en tres años, según el plan con el que Telefónica Studios fue presentado en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián (que, por cierto, patrocinan). Esperemos que sean igual de generosos con la producción de series.

Vía | El Confidencial
En ¡Vaya Tele! | Telefónica quiere ser Netflix y anuncia Telefónica Studios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos