Publicidad

'Terriers' está oficialmente cancelada

'Terriers' está oficialmente cancelada
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

No todo van a ser buenas noticias en este complicado mundo de la televisión. Hace apenas unos minutos nos enterábamos de la renovación oficial (más que cantada) de ‘Dexter‘, y ahora tenemos que recibir con la mejor cara posible la cancelación (también cantada) de uno de los mejores estrenos de la temporada: ‘Terriers’. El canal FX ha decidido no renovar la serie debido a sus paupérrimos datos de audiencia, en torno al medio millón de espectadores y sin llegar al 0,5 en la franja demográfica, unos datos que no son aceptables ni siquiera dentro de la compasiva industria de la televisión por cable.

¿Por qué ha tenido tan poca aceptación entre la audiencia? Las variables son muchas, y probablemente no todas son acertadas, pero en mayor o menor medida han influído en el declive progresivo que ha experimentado ‘Terriers‘ capítulo a capítulo. En primer lugar, podemos recurrir a la confusa campaña de vídeos que FX emitió en verano para promocionar la serie, que a muchos les sirvió para despertar el gusanillo (yo mismo puedo levantar la mano aquí), pero a muchos no hizo más que confundirles en cuanto al contenido de la serie.

Hay quien dice que esta confusión se agrava con el nombre de la serie, ‘Terriers’; una raza de perro, que se acompaña de un cartel promocional en el que aparece un perro en primer plano, con unos vídeos previos en los que salen perros y un primer capítulo en el que los detectives rescatan a un perro. Ojo, que nadie se confunda, no creo que nadie pensara que esto es una serie sobre perros, pero establecer la asociación entre eso y lo que verdaderamente nos cuenta la serie resulta bastante complicado.

Pero si me preguntáis a mí, el fallo concreto se encuentra en sus primeros capítulos, donde la serie aún no estaba definida. ¿Era un drama? ¿Una comedia? ¿Hablamos de un procedimental sobre casos de investigación? ¿‘Dos tontos muy tontos’ en versión serializada? ¿Se va a desarrollar el caso que veíamos en el primer episodio? ¿Es una serie “sobre personajes”? Pues sí y no, ‘Terriers’ es eso y mucho más, una serie que, según cuentan, se va afianzando con cada capítulo que pasa.

Y digo “según cuentan” porque en mi caso particular no he terminado de verla. A mitad de temporada tuve que dejarla, más por falta de tiempo que por falta de interés, pero viendo el enfado masivo que está generando la cancelación y las críticas favorables de la historia que cuenta, no voy a tener más remedio que retomarla. ‘Terriers’ se va a quedar ahí, en la primera temporada, como muchas otras maravillas que no tuvieron oportunidad de seguir adelante y que se convirtieron en clásicos. Prometo hacer propósito de enmienda, finalizarla pronto y hacer review para compartirla por aquí con vosotros. Descanse en paz.

Vía | TV Guide
En ¡Vaya Tele! | ‘Terriers’, investigadores de andar por casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios