Compartir
Publicidad

‘The Good Wife', sobreviviendo al escándalo

‘The Good Wife', sobreviviendo al escándalo
6 Comentarios
Publicidad

Si hay un piloto que me ha sorprendido gratamente es el de ‘The Good Wife’. Es más, me atrevería a decir que, sea cual sea el devenir de la serie, por este piloto ya vale la pena verla.

The Good Wife’ está protagonizada por Alicia Florrick –Julianna Margulies-, una mujer que se ve obligada a coger las riendas de su vida para sacar adelante a su familia después de que su marido, Peter Florrick –Chris Noth-, un importante abogado del estado de Illinois, haya sido arrestado acusado de malversación de fondos públicos. Alicia es la mujer que se mantiene firme al lado de su marido en la rueda de prensa que este da declarándose inocente, pese a la humillación pública que esto significa para ella. Alicia es esa esposa que, cuando nos la encontramos en la vida real, la miramos con pena sin comprender por qué soporta al cretino de su marido y sus líos.

Alicia aguanta el chaparrón y después de 13 años cuidando de su familia vuelve a ejercer de abogado entrando a trabajar a un gran bufete en el que tendrá que competir por el puesto con los recién licenciados. Pese a que parte del capítulo transcurre durante el primer caso de Alicia, ‘The Good Wife’ no es la típica serie de abogados.

El juicio y la investigación subyacente son la parte menos interesante y más escueta del episodio. En realidad, lo impresionante es como, con gran sutileza, se nos van mostrando los sentimientos y la situación de la protagonista. Incluso hay momentos en los que todo se detiene para mostrarnos su desapego y su distanciamiento de la abrumadora realidad que la envuelve. Es más, en algún momento parece que la trama legal está ahí para tratar de forma sutil e inteligente temas de poder relacionados con el género y así potenciar el drama de la trama personal.

En resumen, no creo que estemos exactamente ante un procedimental, pese a que seguramente habrá un juicio en todos los capítulos, sino ante un retrato realista y maduro de una mujer dura en el momento más complicado de su vida.

No me extrañaría que, de seguir con este nivel de calidad, ‘The Good Wife’ se convierta en la gran sorpresa de la temporada.

En ¡Vaya Tele! | The Good Wife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio