Compartir
Publicidad
Publicidad

'The Strain' se luce con un piloto muy prometedor

'The Strain' se luce con un piloto muy prometedor
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Strain' es el título de la que se percibe como una de las series del verano. Desde el primer momento, pareció tratarse de una producción con interesantes datos de ésos que provocan que se hable mucho a lo largo de todo el proceso de preproducción. Para empezar, es una historia de vampiros, un género que arrastra un gran número de seguidores que se traducen en espectadores que sí o sí van a dar una oportunidad (confieso que ése es mi caso) y después, tiene la presencia de una figura con cada vez mayor peso en la industria: Guillermo del Toro, que adapta, con esta serie, una trilogía de novelas escritas de su puño y letra, junto a Chuck Hogan.

Pero esto tiene un reverso oscuro, pues si la serie pone las expectativas muy altas, también puede fácilmente defraudar a unos espectadores que cada vez son más hábiles en el manejo de la recepción de historias, que son expertos clientes que no se conforman con cualquier producto, sino que saben lo que les gusta y por qué. 'The Strain' se estrenó el pasado 13 de julio y, he de decir, que a mí el piloto me ha convencido totalmente, logrando atraparme para próximas entregas de esta primera temporada de trece capítulos.

Intensa y misteriosa

strain.jpg

'The Strain' tiene una puesta en escena totalmente cinematográfica para un misterio que apenas ha plantado sus primeras semillas. Las secuencias del interior del avión, tanto de la primera parte como de la investigación del extraño suceso fueron, para mí, de las más interesantes. No sólo brillaba una composición de planos rica y estética, sino que la sucesión de hechos se fraguaba de una manera atrayente, conquistando al espectador en uno de esos misterios de los que simplemente, necesitas saber más.

Otro de los puntos fuertes puede ser la plantilla de personajes, muy amplia y variada. Tanto los investigadores protagonistas, como esos secundarios de lujo que siempre se llevan alguna escena, así como aquellos de los que se han perfilado apenas unos detalles muy interesantes (véase el caso del anciano Abraham), o, por supuesto, esos "antagonistas" a los que les vemos las maneras frías y calculadoras, con esas sonrisas heladoras que parecen poder jugar con nosotros; se muestran como importantes piezas de una historia muy atractiva que dejó las espadas en alto con el clímax final, y la "resurrección" de los pasajeros en tan sórdidas circunstancias.

Si hay que poner un pero a la historia, he de confesar que lo que menos me gustó fueron los momentos más costumbristas de la serie. La trama familiar de Ef no consiguió engancharme lo más mínimo, sino que más bien deseaba que se acabaran esas secuencias para dar paso al misterio de la "plaga". El tema del matrimonio roto porque él trabaja demasiado, pero en el que la esposa le sigue queriendo en el fondo, no me aportó nada que no hubiera visto en otras historias. De igual forma, ese matón de barrio que acepta conducir la furgoneta para ayudar a su mamá, me pareció un giro un poquito facilón. Pero, en fin, que, en general, el piloto de 'The Strain' me gustó un mucho alto y, desde luego, seguiré viendo más capítulos para ver a dónde conduce su oscura trama.

En ¡Vaya Tele! | 'The Strain', intrigante teaser de la serie de Guillermo del Toro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos