Publicidad

'The Vampire Diaries' no defrauda en su tercera temporada

'The Vampire Diaries' no defrauda en su tercera temporada
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los vampiros de Mystic Falls regresaban de nuevo a nuestras pantallas el pasado 15 de septiembre y lo hacían cómo ellos sólo saben: a lo grande. Después de regalarnos una increíblemente trepidante segunda temporada, ‘The vampire Diaries‘ se había puesto por sí sola el listón bien alto. Y tras ver los tres primeros episodios de la tercera parece que el buen ritmo se mantiene y la acción sigue presente en cada entrega. Los seguidores, ávidos de nuevas aventuras y desventuras entre vampiros y lobos, nos encontramos con una buena ración de emoción, intriga (dolor de barriga) y, sobretodo, entretenimiento.

Porque podrá gustar más o gustar menos, pero no podemos negar que la ficción resulta, por encima de todo, entretenidísima: sorpresas en cada episodio, muertes que se suceden sin ningún tipo de miramiento, finales repletos de cliffhangers, etc. Nos topamos ante una serie que ha sabido evolucionar muy bien tras un comienzo muy flojo y que, a pesar de haber visto cómo su audiencia disminuía progresivamente, sigue manteniéndose como uno de los productos estrella de la CW. Y todo apunta a que seguirá siéndolo si continúa aplicando la fórmula que tan bien le ha funcionado hasta entonces; algo que, de momento, está haciendo muy bien.

5 Razones pare seguir viendo ‘The Vampire Diaries’

1. No te vas a aburrir

En 40 minutos son capaces de contarnos historias que llevarían 4 o 5 episodios a otras ficciones. Es de agradecer. La temporada pasada giró en torno a la maldición de la piedra lunar y a los diversos intentos por romperla, ya sea por parte de los vampiros o por la de los lobos. Klaus, al que conocimos al final de la segunda season, promete seguir ejerciendo de malo malísimo y ahora planea formar un ejército de híbridos. De hecho, parece que esa es la idea sobre la que va a girar la temporada en los nuevos episodios, pero con ‘The Vampire Diaries’ ya se sabe, todo puede cambiar en un pestañeo.

TVD_season_3_stefan_the_hybrid

2. Stefan se pasa al lado oscuro

Otra de las cosas que más gustan de la ficción es que se profundiza en los personajes y que, al menos los principales, están bien perfilados, hasta el punto de que solemos saber porqué actúan de una u otra forma los protagonistas. En este sentido, los nuevos episodios prometen un conocimiento más a fondo de Stefan y del monstruo que en su día fue y al que ha tenido contenido tanto tiempo. Recordemos que en el último episodio de la segunda temporada Stefan decidía convertirse en la mano derecha de Klaus, guardándole fidelidad absoluta a cambio de que éste salvara la vida de Damon. Ahora, nos topamos con un Stefan oscuro, sombrío e increíblemente sanguinario ahora que se ha entregado a la sangre de nuevo. Nada parece importarle, o al menos eso es lo que pretende aparentar, y amenaza con volver a ser el vampiro despiadado y juguetón que había sido décadas atrás.

3. Damon y Elena acercan posiciones

La tensión sexual entre la damisela de Mystic Falls y el hermano de su novio ha estado patente a lo largo de todos los episodios. Con Damon a las puertas de la muerte ya se produjo el primer beso pero la posibilidad de que se geste una relación más seria está cada vez más cerca. Con Stefan fuera de plano y Elena creyéndolo todo perdido con él, Damon tiene muchas cartas para ser el substituto de su hermano. Y aunque la parte amorosa de la ficción es la que tira a muchos seguidores para atrás, lo de ver a Elena y Damon juntos es algo que todos hemos estado esperando.

TVD_season_3_jeremy

4. Jeremy a lo Melinda Gordon

El hermanísimo de la protagonista sigue teniendo su papel en la serie, aunque de forma más secundaria, y esta vez su historia va más allá de la relación que mantiene con la bruja del pueblo (¿Cuándo vuelve Bonnie?). El hecho de haber vuelto de entre los muertos ha hecho que Jeremy adquiera una nueva facultad, la de poder contactar con los que se han ido. Vamos, si no teníamos suficiente con los lobos y los vampiros, ahora también nos encontramos con fantasmas. No me llama nada esta faceta a lo ‘Cuarto Milenio’, pero puede ser la risa.

5. Nuevos personajes

Por un lado tenemos a la que promete ser la nueva novia de Stefan, Rebekah, quien a su vez es una de los originales y la hermana de Klaus. En el tercer episodio, ‘The end of the Affair’, nos dejaron ver que el personaje interpretado por Claire Holt (‘H2O’) había mantenido un romance con el pequeño de los Salvatore. Una relación que, por cierto, fue frustrada por el mismísimo Klaus, de quien descubrimos que había sido en un tiempo uña y carne con Stefan, de ahí su afán a recuperarlo. Es más, también nos dejan entrever que los originales huían de alguien, ¿quién podría atemorizarlos? La posibilidad de que aparezca este misterioro personaje promete.

TVD_season_3_rebekah_stefan

Del mismo modo tenemos a Jack Coleman (Noah Bennet en ‘Heroes’), quien aterriza en el pueblo para dar caza a vampiros, entre ellos a Caroline. Sí, ha sido en los primeros episodios donde hemos visto como la pobre Caroline ha sido secuestrada y torturada por un hombre que no es otro que su propio padre, quien intenta salvarla y transformar al monstruo en el que se ha convertido… sin éxito.

El caso es que, en general, la serie sigue siendo tan adictiva como siempre y continúa enganchándonos con sus cambiantes historias semana tras semana. ¿Pero podrá mantener un ritmo tan vertiginoso durante una temporada más? ¿Cuántos personajes morirán durante los nuevos episodios? La alta tasa de mortalidad nunca parece haberles importado…

En ¡Vaya Tele! | ‘The Vampire Diaries’, el fenómeno suma y sigue, ‘The Vampire Diaries’ releva a ‘Gossip Girl’ en los Teen Choice Awards 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir